Cantineoqueteveo News - Imagen astronómica

Una impresionante fotografía de la Estación Espacial Internacional (EEI) pasando frente al Sol; ha sido elegida por la NASA este 15 de julio como la ‘Imagen astronómica del día’.

Fue captada por la fotógrafa estadounidense Rainee Colacurcio consistiendo en la combinación de dos tomas: una es la de EEI transitando con la estrella al fondo; mientras órbita la Tierra; y la segunda está enfocando la superficie solar en este momento.

“Transitar el Sol no es muy inusual para la EEI, que órbita alrededor de la Tierra cada 90 minutos, pero es raro obtener el momento y el equipo adecuados para lograr una gran imagen”, reza la descripción de la fotografía; en la que la estación espacial se ve muy diminuta en comparación con las dimensiones la estrella natural.

Cantineoqueteveo News - nave espacial

También, la Imagen astronómica del día evidencia que en el momento de la toma no había manchas en la superficie del Sol; que han sido raras desde el comienzo del actual Mínimo Solar, un período de baja actividad de este cuerpo celeste.

¿Qué la nave EEI?

La Estación Espacial Internacional (EEI o ISS por sus siglas en inglés) es un centro de investigación que orbita la Tierra; es administrado, gestionado y desarrollado a través de la cooperación de diferentes agencias espaciales.

Lea También: NASA abrirá la Estación Espacial Internacional a turistas para el año 2020

Aunque, esta estación está permanentemente tripulada; para ello rotan equipos de astronautas e investigadores de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA); la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA); la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA).

Finalmente, la EEI es considerada uno de los más grandes logros de la ingeniería; siendo también una muestra de lo que se puede hacer cuando trabajan en equipo diferentes países; sin importar diferencias en la Tierra.