Cantineoqueteveo News - Pentágono soldados frontera México

El Pentágono aprueba remitir 2.100 soldados de la Guardia Nacional de Texas y soldados en servicio activo a la frontera con México.

De ese modo, las nuevas tropas prestarán asistencia a los 4.500 efectivos desplegados actualmente en la frontera.

Sin embargo, el vocero del Pentágono Chris Mitchell; en un comentario a Reuters comunicó que el Departamento de Defensa había aprobado el envío de las tropas adicionales; y que estarían ayudando con tareas como apoyo logístico y vigilancia aérea.

De ese modo, el despliegue de las Fuerzas Armadas en la frontera con México; parte del plan de la Administración del presidente de los Estados Unidos Donald Trump; para frenar la inmigración ilegal y así cumplir con su ofrecimiento en las pasadas elecciones electoral.

Como es de recordar Donald Trump también ha logrado que México se una a sus esfuerzos al lograr un acuerdo con su Gobierno desde el mes de junio.

Lea También: Renuncia embajador británico que llamó «inepto» a Donald Trump

“México ha hecho en estos cuatro días más que nunca antes (…) Nuestros sistemas están colapsados; nuestro país está lleno, no podemos dejar entrar más; así que den la vuelta”, fueron las palabras del mandatario en días pasados.

Asimismo, Washington prometió abandonar los planes de imponer aranceles a los productos mexicanos; a cambio de que el país desplegara su propia Guardia Nacional en la frontera con Estados Unidos para evitar que los migrantes la cruzaran ilegalmente.

Consecuentemente, México envió alrededor de 15.000 soldados a la frontera en cumplimiento del acuerdo.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX