NASA-abrirá-Cantineoqueteveonews

La Estación Espacial Internacional se abre al sector privado; la NASA ha presentado este viernes el plan para que dar un uso comercial al laboratorio; las empresas podrán incorporar módulos a la estructura en un futuro no muy lejano y mandar turistas al espacio utilizando las lanzaderas de SpaceX o de Boeing.

Dichos ingresos que se generen con esta actividad se utilizarán para apoyar otras misiones,;como el retorno a la Luna o el primer viaje espacial de humanos a Marte.

Estas misiones durarán hasta 30 días, precisó la agencia; fundamentalmente; hasta una docena de astronautas privados podrían visitar la estación cada año.

Estos “astronautas privados” serán transportados por las dos compañías que actualmente están desarrollando vehículos para la NASA: SpaceX, con la cápsula Crew Dragon, y Boeing, que construye la Starliner.

Luego estas empresas elegirán a los turistas y les cobrarán el viaje, que será la parte más cara de la aventura: cerca de 58 millones de dólares, la misma tarifa que la NASA pagará a estas compañías por el transporte de sus astronautas.

Lea También:Mujer en la Luna: NASA tendrá presencia femenina en Artemis

Los turistas pagarán a la agencia espacial la estancia en órbita; la comida, el agua y todo el sistema de soporte vital a bordo.

“Costará alrededor de 35.000 dólares por noche y por astronauta”, dijo DeWit.

De este modo la Estación Espacial Internacional no pertenece en exclusiva a la NASA; el proyecto se inició junto a Rusia en 1998, y otros países participan y envían también astronautas.

Pero Estados Unidos posee y controla la mayoría de los módulos

El proyecto se inició junto a Rusia en 1998, y otros países también participan y envían astronautas; pero Estados Unidos posee y controla la mayoría de los módulos operativos en este momento.

Estos turistas espaciales no serán los primeros tampoco.

Se dice que estos turistas espaciales no serán los primeros, ya que el empresario estadounidense Dennis Tito estuvo en la estación; en 2001, tras pagar a Rusia cerca de 20 millones de dólares.

IA de Google logró lo imposible al ganar un videojuego Multijugador

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX