Google stadia-tecnologia-cantineoqueteveonews

Google confirma la fecha de lanzamiento de google Stadia que se estrenará en noviembre a 14 países; entre los que figura España; y tendrá un precio de 9,99 euros al mes en una de sus dos opciones de uso.

Google ha compartido mediante una transmisión por YouTube esta información sobre lo que sera el papel de su ‘Netflix de los videojuegos’.

Google Stadia es un servicio de streaming en el que no será necesario adquirir una videoconsola o un ordenador para jugar; del mismo modo que tampoco hay que adquirir un disco o instalar los videjouegos.

La promesa de Google es poder jugar a un videojuego en un móvil, una tablet, un televisor o un ordenador; todo transmitiendo por Internet la imagen y el sonido necesarios sin retardo y pudiendo pasar de un dispositivo a otro en el acto.

Además de precio y fecha, ha confirmado 31 videojuegos que estarán disponibles desde el primer momento para jugar sin pago adicional; si bien ampliarán el catálogo “durante el verano”.

En este sentido, Stadia funcionaría como GeForce Now, la plataforma de streaming de videojuegos de Nvidia.

Stadia Pro sólo estará disponible en ese momento a quienes reserven, lo que Google ha llamado la Founder’s Edition de Stadia; se trata de un paquete de accesorios que costará 129,99 euros; además, incluye un pase personal de tres meses de suscripción a Stadia Pro.

La suscripción a Stadia Pro da acceso a juegos gratuitos, disponibles como las series y películas de Netflix; a descuentos en los juegos que se quieran adquirir por separado; y a la experiencia completa de Destiny 2

El streaming de videojuegos también será accesible sin pagar la suscripción mensual. Es lo que se llama Stadia Base; que no se lanzará como funcionalidad hasta 2020.

Stadia Base es una manera más tradicional de jugar a videojuegos; hay que comprarlos como ahora mismo se pueden adquirir en las tiendas digitales de PC o consola.

Además, en el momento de su lanzamiento, sólo podrán jugarse en navegadores Chrome y en teléfonos Pixel 3 y 3a de Google.

Sin embargo, solo con Stadia Pro será posible jugar a los videojuegos; en 4K, 60fps, con HDR y con sonido 5.1 quienes usen Stadia Base; podrán jugarlos en 1080p, 60fps, sin HDR y sólo con sonido estéreo.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX