cantineoqueteveo- Proyecto-Translatotron--Herramienta-de-Google-que-traduce-tu-voz--cantineo--web

Google nos sorprende cada día más, ahora nos trae el proyecto translatotron; una herramienta que permite traducir tu voz.

Esta herramienta combina diferentes tecnologías y permite emular incluso el tono y las características de la voz original.

Proyecto Translatotron

Google ha ideado el mecanismo para traducir de manera automática y realizar una traducción de voz a voz; con resultados muy precisos e, incluso, intentar con imitar el habla de la persona.

En un comunicado Google señala que:

“Este sistema evita dividir la traducción en etapas separadas, con lo que aporta algunas ventajas; sobre otras soluciones, incluido una mayor velocidad y evitando errores de composición entre el reconocimiento y la traducción”

Funcionamiento

Translatotron se basa en un solo proceso: en lugar de dividirlo en distintas fases como sucede en los sistemas de traducción actuales; que se apoyan en mecanismos de síntesis de voz a texto: reconocimiento de voz automático que transcriben la voz de origen como texto, los sistemas de traducción automática que convierten el texto transcrito al idioma de destino y, por último, la capacidad de sintetizar texto y voz para generar audio.

Lea también: Lente de Contacto inteligente, primera con una microbatería en tu ojo

El proyecto, se encuentra en fase de pruebas, y se basa en una red de secuencia a secuencia que procesa el audio de origen en espectrogramas -desgloses detallados de frecuencias del audio- y lo trata como un código de entrada, generando otros nuevos modelos de audio con contenido traducido para, posteriormente, convertir en idioma de destino.

La gran aportación es que este proceso retiene el carácter de la voz original, por lo que la traducción, al final; no se realiza de forma robótica y enlatada sino intentando conservar algunos detalles del timbre de la voz; su color, la cadena e, incluso, el tono de la frase original.

Fuente: ABC