Homosexuales vs Heterosexuales - españa - cantineoqueteveo news

La fidelidad depende de la confianza, responsabilidad, comunicación y muchos otros factores dentro de una relación de pareja. Las parejas heterosexuales no están exentas de sufrir alguna crisis de fidelidad; las homosexuales tampoco. Pero, ¿Quiénes son más fieles? Los Homosexuales vs Heterosexuales.

Modernamente la fidelidad no es un tema que exactamente marque un paso a una sujeción ética o moral; la época donde las parejas son exclusivamente monógamas parece haber quedado desfasada por la cultura moderna. Ser infiel, hoy por hoy, no es ni tan bueno ni tan malo.

Pero, hay mitos, o menos que mitos; especulaciones alrededor de la diferenciación entre las personas gay y las personas heterosexuales; sobre el tema de la fidelidad.

Comúnmente se puede llegar a creer que por la cultura gay, estos pueden ser más liberales; promiscuos y por ende más infieles.

Pero en realidad ¿Quiénes son más fieles según los expertos? El Instituto Sexológico Murciano (Isemu), en España; a través de un estudio realizado, pudo demostrar que entre los Homosexuales vs Heterosexuales; los homosexuales si son más fieles.

Lea también: Aquí están los 9 homosexuales más ricos del mundo

El estudio del Isemu en España que rompió los mitos

Si, los homosexuales son más fieles. El Instituto Sexológico Murciano; dejo la evidencia de esto sobre la mesa; cuando demostró que los índices de fidelidad en parejas heterosexuales son apenas del 50%.

Y ahora tratándose de los índices de fidelidad entre parejas homosexuales; son 67% para las parejas lesbianas y 60% parejas gay.

La investigación que puso a los Homosexuales vs Heterosexuales; determinó que a las personas homosexuales se les dificulta más para encontrar una pareja estable. También este estudio, determinó que los homosexuales tienen más parejas casuales hasta que encuentran a su “pareja ideal”.

 Durante el periodo casual, los homosexuales tienden a incurrir en infidelidades sexuales o sentimentales; aunque una vez que dan con su “crush”, sube su felicidad y bajan las posibilidades de ser infiel.

Homosexuales vs Heterosexuales

Homosexuales vs Heterosexuales: Las tendencias en las relaciones

Sosteniendo lo principal; la fidelidad es un concepto puesto sobre la mesa del juicio de cada quien. Modernamente hay muchos tipos de relaciones en parejas; sin diferenciar entre Homosexuales vs Heterosexuales.

Sin bien es cierto que los niveles de fidelidad pueden variar dependiendo de que tipo de relación se trate; y ocasionalmente afectar de manera colateral o directa las emociones o la salud de alguno en la pareja; hoy en día, hay gustos y colores, bastante variados.

Lea También: P&G impulsa la inclusión laboral de la comunidad LGBT

Entre Homosexuales vs Heterosexuales es común la creencia de que la relación monógama es la relación “ideal”. Sin embargo, en ambos casos, para la persona homo o hetero, mediante pasa el tiempo; puede hacérsele más complicado encontrar a esa “persona ideal” con la cual; sentirse lo suficientemente cómodo como para no buscar más allá.

Las relaciones abiertas son cada vez más comunes sin importar la distinción sexual. Generalmente es consensuada y a pesar que dé hayan sentimientos involucrados; se permite entre ambos en la pareja; tener encuentros (sexuales o sentimentales) fuera de la relación.

Por eso, en ocasiones, puede resultar interesante que nos consigamos con un “tengo pareja”; en las descripciones de los perfiles en las apps para ligar.

Cuando se es fiel no importa la sexualidad

Optar por una distinción que ponga a los Homosexuales vs Heterosexuales al juicio de la fidelidad; puede ser algo que al final resulte inocuo.

Viéndolo desde la voluntad de cada quien; no importa si se es homosexual o heterosexual; en el momento en que una persona decida que su pareja es confiable y la madurez de la relación; da abasto a la honestidad, la comunicación y sobre todo la expresión; ser fiel es más bien un cometido satisfactorio entre las parejas.

Fuente: Gay PARSHIP/Redacción
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX