inclusión laboral de la comunidad LGBT

Una de las directoras globales de recursos humanos de P&G; Shelly McNamara, mujer perteneciente a la comunidad LGBT; por su preocupación respecto a la inclusión laboral de la comunidad LGTB; habló respecto a sus propias situaciones personales desde el punto de vista laboral.

McNamara, siendo directiva de P&G ha comprobado que; el primer paso para que las personas LGBT  pierdan el miedo y logren integrarse al círculo laboral sin acomplejarse; es que se sientan conectadas y escuchadas, lo que desemboca en una percepción mejor proporcionada; en todos los ámbitos de la vida social de una persona LGBT.

También pudo detallar en su entrevista con Notimex en la tercera edición de Gable LA Conferencie 2019; que junto a su equipo de la cual es líder en el grupo Gable; son empleados LGBT, activos en México y Latinoamérica  que se instrumentan con; apoyo corporativo global, con educación y políticas diversas de inclusión laboral de la comunidad LGBT.

Como Gable pretende lograr la inclusión laboral LBGT

Mencionó ampliamente que en otros espacios laborales; la comunidad LGBT se enfrenta constantemente a muchas barreras; y que por ello, la firma pretende compartir sus historias con otras corporaciones para eliminar la discriminación; con políticas en materia de salud e identificación de las inquietudes de la personas que integran esta comunidad.

Agregó que, de lo que se trata, es de que:

“al interior de las organizaciones se generen grupos de plática, así como la creación de políticas de apoyo para que las personas de esta comunidad se sientan más libres de compartir y hablar del tema”

inclusión laboral de la comunidad LGBT

McNamara también llegó a realizar sus propias recomendaciones para; proliferar la inclusión laboral de la comunidad LGBT; añadiendo que es conveniente realizar un trabajo de liderazgo activo; en el cual las personas que se dirigen a las organizaciones, demuestren la inclusión.

Sumando un estilo de liderazgo del cual puedan aprender quienes lo siguen y fomentan; se puede hacer que la comunidad laboral aprenda y escuche las opiniones; y experiencias de las personas pertenecientes a la comunidad LGBT.

McNamara apuesta por la inclusión laboral de la comunidad LGBT

La directiva precedió datos en los que se pudo conocer que el grupo Gable; pretende expandir su alcance desde el interior de la firma P&G; para proliferar la inclusión laboral de la comunidad LBGT.

Gable, que cuenta con alrededor de 5.000 en todo el mundo; por sus siglas en inglés significa una iniciativa que considera a empleados de la comunidad homosexual; aliados bisexuales y lesbianas.

Uno de los objetivos del grupo Gable, es registrar el crecimiento en otras naciones. Hoy en día, Gable está presente en 38 países que representan 75% de las localidades; en las que la firma tiene presencia.

Además de perseguir políticas laborales para los empleados de toda la región; y lograr encontrar la manera de que; la inclusión laboral de la comunidad LGBT se expanda en las corporaciones.

Todo esto sin duda implica una certera posibilidad de que la comunidad LGBT en consecuencia, logre avanzar; en un proceso expansivo que requiere no solo de la propia seguridad de cada quien; sino también, de la buena voluntad de las corporaciones y las comunidades de empleados dentro de estas; para que sepan reconocer el valor del personal por su esencia, por lo tanto lograr una mayor inclusión laboral; de la comunidad LGBT.

Fuente: Forbes / Redacción

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX