GM y Samsung

General Motors Company GM y Samsung SDI, firma surcoreana; tienen pronosticado colocar 3.000 millones de dólares en el desarrollo de una fábrica de celdas de baterías en EEUU, manifestaron las compañías este martes.

La ubicación de la nueva planta no la anunciaron las compañías, que esperan iniciar sus operaciones en 2026, según impartieron.

GM y Samsung tenían pronosticado comenzar  las operaciones de la planta que elaborara celdas cilíndricas y prismáticas de níquel de manera conjunta. Ellas expresaron que se espera generar millares de empleos.

La GM lleva ya cuatro emprendimientos, con este, para la fabricación de celdas de batería. Esta ha anunciado otras tres con la empresa surcoreana también LG Energy Solución. Una de las plantas es de 900 empleados próxima en Warren, Ohio; ya está empieza a producir celdas, mientras que las que están en construcción son las instalaciones de Spring Hill, Tennessee, y Lanson, Míchigan.

Visita de presidente de Corea del Sur a Estados Unidos

El presidente de Corea del Sur visitó Estados Unidos, y esto coincide con el anuncio. En su oportunidad los dos países conmemoraron los 70 años de alianza; con una conferencia donde también se publicaron anuncios sobre esfuerzos de disuasión nuclear, ciberseguridad y otros temas de colaboración.

Luego que algunas baterías Chevrolet Bolt elaboradas por LG se quemaron, Samsung Electronics fue escogido como socio para la planta número cuatro. Esto obligó a GM a evacuar unos 142.000 vehículos a consecuencia del problema de fabricación de las baterías. Esta operación le costó a GM cerca de 1.900 millones de dólares, a lo que respondió que LG le había devuelto el gasto.

Cuando la planta esté a plena capacidad y la nueva instalación que va a tener más de 30 horas de gigavatios de capacidad; esto perjudica la capacidad de GM para elaborar celdas de baterías en Estados Unidos a unos 160 gigavatios por hora.

Así mismo, para el 2035 la GM ha afirmado que venderá solo vehículos eléctricos. Apuntó que debido a la gran inversión que ha hecho en plantas de baterías y a una cadena de suministros norteamericanas, pueden optar a exenciones fiscales de 7.500 dólares seis de sus próximos modelos eléctricos. Estos son: Chevrolet Bolt y el SUV Bolt, la camioneta eléctrica Chevrolet Silverado, el SUV Cadillac Lyriq y los próximos SUV eléctricos Chevy Blazer y Equinox.

¿Qué es una planta de baterías?

Una planta de baterías, es donde se producen  baterías para carros eléctricos, con la finalidad de guardar la energía eléctrica a través de operaciones electroquímicas. Es decir, que la batería es una pila electroquímica, es un acumulador que trabaja como generador secundario de electricidad. Es un acumulador de energía en el que se guarda electricidad, que a su vez se transmite al motor de corriente alterna o continua.

Según el ranking mundial, los países con mayor cantidad de vehículos eléctricos vendidos en el 2022; China lidera la clasificación mundial con ventas por encima de los 7,5 millones de unidades. Y Estados Unidos quedó de segundo vendiendo casi 6 millones de vehículos.

CLX Samsung 

Samsung está trabajando para lograr aumentar la densidad energética de las baterías de sus teléfonos móviles; empleando una tecnología procedente las baterías de los coches eléctricos: el empaquetamiento de las celdas por el método del apilamiento.

Visita los canales oficiales del Grupo CLX en YouTube:

@NasarDagga

@clxlatindistribuidorautori5240

@multimax_store

@condesatrading

@kuccebrand

@ntsstoreoficial2797

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX