medalla de honor Dostoyevski
Cantineoqueteveo News te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a la comunidad de Venezolanos en España

La Embajada de Rusia en Caracas, entregó al poeta Tarek William Saab, la Medalla de honor “Gran Escritor Fiodor Dostoyevski”; a propósito de celebrarse el Día Mundial de la Poesía. Con esta condecoración; Moscú reconoce la contribución de Saab a la preservación de los aportes del escritor y filósofo ruso a la cultura mundial.

Saab, recibió el galardón de manos del Embajador Ruso en Venezuela, Sergio Melik, y así lo agradeció el poeta diciendo: “Gran honor haber recibido en el Día Mundial de la Poesía; la Medalla Conmemorativa del ministerio de la Cultura de la Federación de Rusia: “El gran escritor Ruso F.M. Dostoyevski 1821-2021”.

Durante la ceremonia de entrega, el poeta subrayó el respeto y admiración hacia el pueblo ruso; al mismo tiempo, rechazó las “campañas de destrucción masiva” de los “grandes imperios de la desinformación”; que se han centrado en “desdibujar la grandeza de Rusia”, que “siempre ha aportado todo lo mejor para la paz”.

El poeta Tarek William Saab, recibe esta medalla en el marco de la celebración del bicentenario del natalicio Fiodor Dostoyevski; el cual fue uno de los principales escritores de la Rusia Zarista.

¿Quién fue Fiódor Mijáilovich Dostoyevski?

Novelista ruso del siglo XIX, autor de importantes obras de la literatura universal como Crimen y castigo o El jugador; que exploran la psicología humana en el contexto social y moral de su época.

Es considerado uno de los más grandes escritores de Occidente y de la Literatura universal. De él dijo Friedrich Nietzsche: “Dostoyevski; el único psicólogo, por cierto, del cual se podía aprender algo, es uno de los accidentes más felices de mi vida”.

Como ya es sabido, Saab ha sido galardonado por su trayectoria como poeta, escritor; en muchas partes del mundo. Esto es motivación para muchos jóvenes que quieran incursionar en la escritura.

Escribir es escuchar el alma y llevarlo al papel, es tatuar cada hoja con lo profundo del corazón.

A través de su cuenta en Twitter, Saab agradeció esta distinción por parte de la cultura rusa; además de expresar su gran honor y agradecimiento al “Embajador Ruso en Venezuela Sergio Melik el haberme entregado el galardón”.

Saab, recibe esta medalla de honor Dostoyevski en el marco de celebración del bicentenario del natalicio del Fiódor Dostoievski en 2021.

Sin duda Fiódor Mijáilovich Dostoyevski, fue uno de los principales escritores de la Rusia zarista; cuya literatura explora la psicología humana en el complejo contexto político, social y espiritual de la sociedad rusa de la segunda mitad del siglo XXI.

Continúe leyendo: La poesía nos ayuda a desarrollar nuestra creatividad

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX