Factores que causan la piel seca - cantineoqueteveo news
Cantineoqueteveo News te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a la comunidad de Venezolanos en España

¿Eres de esas personas que googlean todos los días “Piel seca” para encontrar algunos remedios para evitar este problema? Pues no eres la única, esta búsqueda se ha incrementado a un 100% de 2010 a 2015. ¿A qué se debe este aumento? ¿Cuáles son los factores que causan la piel seca? ¿Qué podemos hacer?

Existen muchas páginas en internet que te recomiendan hacer distintos tipos de cosas para evitar la piel seca como: remedios caseros, cremas hidratantes, muchos conceptos y no sabes con cual quedarte y utilizar.

En este segmento, mostraremos los 4 factores que causan la piel seca y que remedios seguros puedes utilizar.
  1. La edad: A medida que vas envejeciendo, la piel se hace más delgada y va perdiendo su capacidad para retener agua. También se reduce su producción natural de grasa, provocando que tanto tu cuerpo como tu cara están más secos.
  2. Las hormonas: Cuando los niveles hormonales se desequilibran, a causa del estrés, el embarazo o la menopausia, aumentan las posibilidades de desarrollar una piel seca.
  3. Los factores ambientales: Si hay poca humedad en el aire (por la calefacción, por ejemplo), la hidratación de tu piel se ve afectada. Los radicales libres también son culpables, al agredir la barrera protectora de la piel. Hacen que sea más difícil mantener un cutis bien hidratado y aceleran su envejecimiento, provocando la aparición de arrugas y líneas de expresión. Los radicales libres pueden provenir de la exposición a la contaminación y a los rayos solares, así como del humo del tabaco.

¿Cómo prevenir la piel seca?

  • Adopta una rutina de belleza que nutra tu piel para mejorar la hidratación y reducir las arrugas y las líneas de expresión, para que de esta manera evitar los factores que causan la piel seca.
  • Dúchate con agua templada y aplícate crema facial y loción corporal justo al salir de la ducha, para bloquear el agua en el interior de tu piel.
  • Aumenta tu aporte de antioxidantes, de omega 3 y de omega 6, tanto por vía tópica (con cosméticos) como a través de tu alimentación (con salmón, frutos secos o aguacates, por ejemplo), para luchar contra los radicales.
Fuente: Redacción / glamour
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX