No creas que llegar a España es muy fácil, las expresiones son muy populares en ese país, y son su sello nato en el lenguaje. Cada país tiene su forma de hablar pero en el idioma castellano o español el mismo crece.

No te sientas ta perdido solo tienes que aprenderte algunas de las expresiones o de como llaman a las cosas allá. España es uno de los lugares que más turistas llama, turistas como también residentes.

En España como en Venezuela las expresiones o refranes son propias y apuntan a cada cosa. Tienes que estar pendientes de las expresiones populares.

Expresiones más populares

Hay algunas que cambian otras que no, pero la mayoría del lenguaje de los españoles es sencillo; solo debes entenderlo.

Mole o Mola, significa que algo te gusta mucho, algo te llama mucho la atención, recuerda que es en singular. Lo que comúnmente es conocido como vomitar para ellos es potar; si te dicen está potando, ya sabes.

Cuando algo les sorprende y generalmente es así algo muy sorprendente ellos dicen “Está de Coña”. Es una expresión muy de los españoles y muy conocida en la nación.

Lo que para los venezolanos es conocido como “lamparita” o mejor dicho lámpara es para ellos es sujetavelas. Es algo casi igual, es cuando una pareja está reunida y hay un tercero que opina y conversa.

 

Lee también; Venezolanos en España se ven obligados a empezar de cero

El chismoso o chismosa en España es “cotilla” de allí deriva la palabra “cotilleo”, chismear o hablar de alguien.

Ligar es para los latinos levantarse a alguien, para ellos es “ligar”, ellos mismos la derivan como “ligarse”. La expresión “comerse el marrón” es cuando te timas un problema para ti y alguien te cae encima, formándote un problema.

Si quieres fumar un cigarrillo, puedes llamarlo “piti” en América Latina es “cigarro” en España un piti. “Se le va la pinza” es cuando una persona se vuelve loca en otro termino. Es decir “gastó demás”.

Pirarse no varía mucho, ya sabes que es irse y olvidarse, es una expresión muy popular en Venezuela. Si escuchaste el tema “Seré un pringao” de Amistades Peligrosas, quiere decir “perdedor”.

Esperamos que hayas aprendido algunas expresiones antes de llegar a España y también para que vayas aprendiendo el lenguaje.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX