España-otorgó - Cantineoqueteveonews
Cantineoqueteveo News te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a la comunidad de Venezolanos en España

Leopoldo López Gil, defensor de derechos humanos y padre del líder político Leopoldo López; fue electo diputado al Parlamento Europeo, informó Beatriz Becerra, eurodiputada y vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del organismo.

Tras la conquista del 20% de los votos en las elecciones de este domingo; el Partido Popular (PP) de España otorgó un puesto en el Parlamento Europeo a Leopoldo López Gil; padre del prófugo de la justicia y exalcalde Chacao, Leopoldo López.

PP entregó a  López Gil el último lugar (12) disponible como eurodiputado por este partido; es de recordar que López Gil recibió la nacionalidad española en 2015, durante el mandato de Mariano Rajoy.

Lea También:España lista para las elecciones municipales, autonómicas y europeas

Los resultados del Parlamento fueron:

El Partido Socialista (PSOE) ganó la mayoría de votos en las elecciones europeas realizadas en España con 32,9% de los votos escrutados oficialmente; lo que le otorga 20 de los 54 eurodiputados que competían por estos escaños.

El segundo lugar lo ocupa el PP que logró 20% de los votos y obtuvo una representación de 12 puestos en el Parlamento Europeo; mientras que el partido Ciudadanos consiguió 12% de las votaciones y le corresponden 7 escaños para ubicarse en tercer lugar en el resultado de las elecciones.

La información fue difundida por el partido de Voluntad Popular (VP); del cual su hijo es fundador, a través de las redes sociales; destacando que López Gil se convierte de esta manera en el primer eurodiputado venezolano de la historia.

“Venezuela y Latinoamérica tendrán voz en el Parlamento Europeo con Leopoldo López Gil; padre de nuestro líder Leopoldo López quien hoy se convirtió en el primer eurodiputado venezolano”, reza el mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Puedes seguir leyendo: Pálida: el corto venezolano entre los 50 mejores de Cannes

 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX