Cantineoqueteveo News - Trump-y-Kim-Jong’un encuentro papa Francisco

El Pontífice Francisco ha aceptado el encuentro entre Trump y Kim Jong’un donde expreso: “fue un buen ejemplo de la cultura del encuentro” el gesto del presidente de Estados Unidos y del líder de Corea del Norte. “Saludo a los protagonistas con la oración”.

“En las últimas horas hemos asistido en Corea a un buen ejemplo de la cultura del encuentro; Saludo a los protagonistas con la oración y que este gesto significativo constituya un paso más en el camino de la paz no solo en la Península (coreana); sino a favor del mundo entero”, dijo tras el tradicional rezo dominical del Ángelus en la Plaza de San Pedro,Vaticano.

Si bien no citó a los mandatarios Trump ni a Kim Jong-un; el pontífice aludió a la imprevista reunión de ambos presidentes en la militarizada frontera intercoreana que ha servido para reavivar las conversaciones sobre desnuclearización; que están detenidas desde febrero.

Además, el papa Francisco este mes de julio disminuye su actividad y suspende las audiencias generales de los días miércoles; deseó también que “todos los trabajadores puedan tener también durante el verano un periodo de reposo que beneficie a ellos y a sus familias”.

Reunión de dos continentes

De este modo, el presidente de los Estados Unidos volvió a escribir una página de la historia con Corea del Norte; este domingo al convertirse en el primer presidente de EEUU en pisar el país norcoreano; en un encuentro entre Trump y Kim Jong’un que ha permitido reactivar las negociaciones sobre el programa nuclear.

Lea También: Encuentro histórico entre los presidentes Xi Jinping y Kim Jong-un

Ya Más de un año después de su primera cumbre efectuada en Singapur, los dos mandatarios se reunieron de nuevo; esta vez en un lugar emblemático, la Zona Desmilitarizada (DMZ); que separa las dos Coreas desde el final de la guerra de Corea (1950-53).

Finalmente las expresiones se hicieron saber: Es un gran día para el mundo”, dijo el dirigente estadounidense; afirmando sentirse “orgulloso de haber cruzado esa línea”. Por su parte, Kim Jong Un dijo esperar “superar los obstáculos” gracias a su relación “maravillosa” con Trump.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX