Cantineoqueteveo News - Putin y el papa Francisco

No es la primera vez, que el presidente de Rusia, Vladimir Putin y el papa francisco se reúnen en el Vaticano; en los años 2013 y el 2015 tuvieron reuniones semejantes; pero en esta oportunidad la crisis en Venezuela es uno de los puntos a debatir; Ucrania y Siria también llegaran a la mesa de dialogo.

“Se abordaron algunas cuestiones relevantes para la vida de la Iglesia Católica en Rusia. A continuación, se habló de la cuestión ecológica y de algunos temas de actualidad internacional; con especial referencia a Siria, Ucrania y Venezuela”, indicó una nota de la oficina de prensa de la Santa Sede.

Mientras la de Putin y el papa Francisco han firmado un documento de entendimiento sobre la colaboración entre hospitales pediátricos.

En el caso de Venezuela, el Vaticano fue uno de los mediadores para realizar un diálogo entre el Gobierno y oposición para solucionar la crisis; pero no tuvo éxito, aunque espera que se encuentre una salida negociada.

Intervención en Venezuela

De acuerdo con el canciller venezolano, Jorge Arreaza y el presidente Maduro le volvió a pedir esta semana una mediación al Vaticano; en un apoyo al diálogo político que se adelanta en el país.

Lea También: El Papa muestra su apoyo para que Macedonia del Norte entre a la UE

“Nuestro camino es el diálogo y la paz y nada lo va a perturbar; y han visto cómo el presidente Maduro se ha mantenido firme por la vía del diálogo con el mecanismo de Oslo a pesar de los golpes de Estado; de las agresiones de la presión internacional de Estados Unidos, conspiraciones”. Señaló Arreaza en declaraciones en la sede de la Cancillería en Caracas.

Asimismo, el número dos del Vaticano, cardenal Pietro Parolin; hace dos años reconoció en una entrevista a Radio Vaticano; que Rusia puede jugar un “gran papel” para la paz y el diálogo en Venezuela.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX