derrocar a Kim Jong-Un - cantineoqueteveo news

Cheollima Civil Defense (CCD), así se hace llamar el grupo revolucionario de; disidencia política que se planta en contra de Kim Jong-Un. El CCD está vendiendo “visas Blockchain post-liberación” a cambio de criptomonedas, con lo que intentan recaudar fondos para; derrocar a Kim Jong-Un. Y como resultado, han recaudado alrededor de 57,000 dólares equivalentes en Bitcoin.

El CCD, también se hace llamar “Free Joseon”, como referencia al reino antiguo de Joseon; que fue reemplazado por el imperio coreano a finales del siglo XIX. De acuerdo a los reportes del portal South China Morning; el Post Cheollima Civil Defense hace entender que; la visa que están comercializando servirá para visitar Corea del Norte cuando esta sea liberada; al derrocar a Kim Jong-Un.

Según se conoce, el CCD asegura que van a crear 200.000 tokens ERC-721 de Ethereum, que tienen una identidad propia; y esto permite a los portadores fijar el precio en el intercambio y hacer más apetecible el token en los contratos inteligentes. Estos tokens representan Visas G, como pases diplomáticos; y serán comercializados el 1 Ethereum cada una.

No es el primer protagonismo del grupo disidente 

Pero por las criptomonedas para derrocar a Kim Jong-Un;  no es la única aparición de la cual el grupo Free Joseon es protagonista; también se ubican como potenciales sospechosos del asalto a la embajada de Pyongyang en Madrid España; el año pasado, cuando se robaron varios objetos y atacaron directamente a miembros del personal.

También, en el año 2017, el CCD ya había llamado ampliamente la atención de los medios alrededor del mundo, cuando; fue asesinado el medio-hermano del presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Nam.

Resulta interesante otro dato de se deja filtrar entre los medios; pues mientras este grupo intenta recaudar fondos por medio de criptomonedas para derrocar a Kim Jong-Un; se sabe que el gobierno de Corea del Norte ha estado designado grupos dedicados a; hackear sitios de intercambio de criptomonedas alrededor del mundo, para financiar sus operaciones; y pasar sobre las sanciones comerciales que les han sido impuestas por el gobierno de los Estados Unidos.

De hecho, un reporte de los expertos del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU); ha expresado que Corea del Norte ha estado conduciendo; “varios hackeos a casas de cambio de criptomonedas para sortear la sanciones económicas”.

Lea también: EEUU condena a Rusia por apoyar al gobierno de Nicolás Maduro

derrocar a Kim Jong-Un - cantineoqueteveo News

El CCD debe preocuparse por más que derrocar a Kim Jong-un

Nikkei Asian Review, un medio de comunicación asiático, reveló un reporte oficial, donde; se detallaron las actividades ilícitas sobre criptomonedas desde Corea del Norte. Este siendo severamente sancionado comercialmente por los Estados Unidos; debido a sus programas nucleares y de misiles, que se ubican contra la estabilidad mundial.

El gobierno de Kim Jong-Un, viéndose presionado por las sanciones; dificultando sus exportaciones, ha optado por manejar estrategias informáticas; para evadir la repercusión sobre su economía; dándole un motivo más al CCD que preocuparse por solo derrocar a Kim Jong-Un.

Según lo descrito por Nikkei Asian Review, las actividades ilícitas con criptomonedas le permiten al gobierno de Corea del Norte:

“más formas de evadir sanciones debido a que son más difíciles de rastrear, pueden ser lavadas muchas veces y son independientes de la regulación gubernamental”

Además, se tienen razones suficientes, para sospechar que Corea del Norte también utiliza tecnología Blockchain; para hacerse irrastreable en las redes. Las pérdidas que se estiman por las perpetraciones informáticas desde Corea del Norte; a las casas de cambio de criptomonedas, se calculan hasta los 571 millones de dólares.

De este modo, el Free Joseon, tiene razones adicionales para preocuparse, además de derrocar a Kim Jong-Un; financiándose con criptomonedas; sino también cuidarse las espaldas de los hackers de Corea del Norte que muy probablemente pretendan deliberar ataques en contra del CCD.

Fuente: Coincrispy / Redacción

 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX