cirugías quirúrgicas 5G - cantineoqueteveo

El lanzamiento del 5G es un verdadero cambio tecnológico para las cirugías quirúrgicas tele asistidas; esta permite realizarlas a distancia; el sector de la salud sigue ganando un lugar cada vez más relevante ante la vanguardia tecnológica de la red 5G.

Estos expertos del campo tecnológico, dicen que la inserción de la red móvil de quinta generación; ha incrementado la velocidad de la conexión y aumentado en gran medida el número de dispositivos conectados.

Solo un médico con una disponibilidad de 5g, podrá realizar cirugías quirúrgicas desde una ciudad o un lugar remoto al paciente; cuando la persona está a kilómetros de distancia.

Los beneficios que ofrece el 5G, ha originado que el sector salud ofrezca una atención médica remota, rápida y eficiente; así logrando conectarse con profesionales especializados desde poblaciones sin acceso al nivel de atención requerido.

Los especialistas de Siemens Healthineers, suponen que el despliegue de la red 5G es una auténtica revolución tecnológica; esta permite realizar intervenciones quirúrgicas tele asistidas.

“En América Latina, ya se utilizan equipos portátiles de ultrasonido para atender a las poblaciones indígenas en la selva amazónica a través de la red 5G; de hecho, la cooperación remota entre profesionales de la salud para equipos de imagen; ya es parte de nuestra línea de servicios y la escalabilidad es el siguiente paso para seguir impactando positivamente en la vida de los pacientes”, comentó Paulo Pontes, director general del área de Ultrasonido Siemens Healthineers para Latinoamérica.

El camino del progreso al mañana 

Esta tecnología 5G y la transformación digital hace cambiar la manera de interactuar y de prestar servicios y eso que ya se está hablando del 6G.

“En el caso de los sistemas de ultrasonido los exámenes son transmitidos y vistos en tiempo real; esto permite que las respuestas al diagnóstico sean inmediatas y el informe del examen se pueda aprobar al final del mismo, ahorrando el tiempo que habitualmente demanda el informe para diagnóstico de una enfermedad”, mencionó Paulo Pontes.

Jordan Costa, especialista clínico de ultrasonido para Siemens Healthineers precisó también que, el número de exámenes que se podrán llevar a cabo con esta combinación de tecnologías dependerá de la experiencia del profesional y la complejidad del estudio, pero se puede basar la misma cantidad de exámenes en un horario convencional de una clínica y puede variar entre 15 a 20 estudios por período.

Continúe leyendo: La situación con la crisis climática en España es grave.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX