esposa Alex Saab cabo verde

La esposa de Alex Saab, Camilla Fabri, denunció el retraso que presenta actualmente en el proceso de visado para viajar a Cabo Verde, y poder visitar a su esposo secuestrado el pasado 12 de junio del 2020.

Camila Fabri se encuentra actualmente en Cuba donde intenta tramitar toda la documentación necesaria para viajar a Cabo Verde, pero indica que este proceso está siendo manipulado y “nadie le da respuesta”.

Fabri se dirigió a las autoridades de Cabo Verde y expresó: “Actualmente estoy en Cuba tratando de conseguir visados para mí y mis hijas para visitar a mi marido que lleva detenido ilegalmente por su gobierno desde hace ya 16 meses”.

Esposa de Alex Saab y su visita a Cabo Verde

En sus palabras, le “prometieron” un visado y permiso para entrar a Cabo Verde y cuando llegó a Cuba “todos en el consulado en La Habana dicen que no saben nada al respecto”.

“Esto es indignante dado lo lejos que he viajado con dos niñas pequeñas y teniendo en cuenta el deterioro de la salud de mi marido”, fustigó.

Al tiempo que cuestionó “¿son conscientes de lo que sus dirigentes están haciendo con la reputación de su país? ¿Ese es el tipo de comportamiento por el que Cabo Verde quiere ser conocido? Espero que prevalezca el sentido común ¡Pido a la buena gente de Cabo Verde que presione a su gobierno para que muestre compasión y humanidad”.

Esta denuncia se une a la del abogado defensor español Baltasar Garzón, que calificó como una situación “extraña e incomprensible” la demora del traslado de Saab a Praia y responsabiliza a las autoridades de que esta acción aún no se haya realizado.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX