blockchain acreditará el estado de salud - Cantineoueteveonews

La tecnología blockchain acreditará el estado de salud de las personas tras pruebas realizadas por COVID-19.

La compañía de tecnología BlockTac y la organización de la sanidad privada Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES) acordaron implementar el registro en blockchain a los resultados de las pruebas practicadas por coronavirus, para que las personas sometidas a los análisis tengan un certificado electrónico que acredite su estado de salud.

Las dos organizaciones informaron que el plan se estará haciendo de manera gratuita para las personas que se atendieron en centros asociados a la ACES y tendrán el documento digital en la aplicación móvil ‘i-Covid19’.

Asimismo, la tecnología blockchain es un registro único que se acuerda y distribuye en diferentes nodos de una red y permite el almacenamiento de información que no se puede perder, cambiar o eliminar.

El sistema va a permitir que cada persona pueda acreditar su estado de salud ante compañías; instituciones y administraciones por medio de esta certificación que es “privado, personal e infalsificable”, aseguraron por medio de un comunicado.

Retorno al trabajo seguro y fácil

Los certificados inmunes acreditarán que han superado el mortal virus con un color verde; asimismo, si está infectado tendrá un color rojo y la falta de infección en color amarillo; junto con recomendaciones a seguir para cada hecho “basadas en los informes epidemiológicos más recientes”, confirmaron.

En conclusión, BlockTac y ACES, confían en que la iniciativa; “tendrá un papel determinante para facilitar de manera segura el proceso de reincorporación a la vida laboral cuando se levante el confinamiento”.

Del mismo modo, así como blockchain acreditará el estado de salud en España; en la ciudad de Nueva York, están considerando utilizar el uso de blockchain en sector salud; para llevar una base de datos y trazabilidad de medicamentos y suministros médicos. Logrando así, adaptarse en todos los aspectos que las situaciones ameriten y posicionarse más en el mundo como la tecnología del futuro.

Cabe destacar, que por el lado Latinoamericano, la tecnología blockchain está siendo divulgada por el Ing. en información y presidente de IOTA Latino, Saúl Ameliach, quien ha venido instruyendo a la comunidad sobre esta tecnología por medio de Meetups realizados en Venezuela, enfocados en tecnología Tangle y blockchain.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX