Sobrevivieron al coronavirus - Cantineoqueteveonews

A los adultos mayores que sobrevivieron al coronavirus tras luchar por sus vidas se les puede considerar como héroes que lograron una verdadera hazaña.

Según las estadísticas los más viejos que resultan infectados tienen un blanco en la espalda. Sin embargo, al abandonar el hospital su homérica batalla no concluye. La fatal enfermedad los persigue hasta en sus casas y nos los deja en paz.

“Sentía que me estaba asfixiando y entraba en pánico porque no podía respirar”. Así se expresó Carl Goodman, de 67 años y propietario de una estación de radio en California. El coronavirus lo golpeó como un tornado. Pensó que sus días estaban contados y tenía toda la razón.

Goodman disfrutaba del crucero Diamond Princess cuando lo infectaron. Después lo trasladaron a un hospital un hospital de Nebraska donde libró la más dura cruzada de su vida, contó a NBC News.

Por fin logró recuperarse y los síntomas desaparecieron. Sin embargo, para darle de alta tuvieron que examinarlo tres días seguidos. Los médicos querían cerciorarse que las pruebas resultaran negativas. Las pruebas consistían en meterle un hisopo en cada fosa nasal para luego someterla a los test.

Sobrevivieron al coronavirus

Considera que su recuperación es lenta. Su prolongada tos casi ha desaparecido. Espera que algún día pueda decir que venció a la COVID-19.

Lo que precisan los médicos es que la tasa de motalidad aumenta con la edad. Los mayores de 80 años tienen pocas probabilidades. Por ello los que sobrevivieron al coronavirus son más que afortunados.

Puedes leer: Teoría conspirativa: China armó crisis COVID-19 para su beneficio

Los expertos coinciden en que las personas mayores de 60 años y con condiciones de mala salud previas son los que la tienen más difícil en la pandemia. Pero eso no quiere decir que a los jóvenes no los golpea y de manera severa.

“Es muy erróneo pensar que aquellos menores de 50 años siempre tendrán síntomas leves”. Esta apreciación corresponde a Willem Van Schaik  profesor en el Instituto de Microbiología e Infecciones de la Universidad de Birmingham en Reino Unido.

“En los ancianos, el sistema inmunológico ha envejecido y no produce el mismo nivel de respuesta. Tienen más riesgo de desarrollar los síntomas más graves”, comentó a la BBC Brasil Alberto Chebabo, vicepresidente de la Sociedad Brasileña de Infectología.

Los jóvenes no están blindados

En Italia, el país más afectado por la pandemia, 12% de los pacientes tratados en unidades de terapia intensiva tienen entre 19 y 50 años. Pero el 52% tiene entre 51 y 70 años y el 36% más de 70 años, según el Ministerio de Salud del país.

Coronavirus en España lleva más de 85.000 infectados y 7.427 muertos. La mayoría de las víctimas fatales son adultos mayores. Por ello los que sobrevivieron al coronavirus pueden decir que la vida les sonríe.

En medio de la  pandemia del coronavirus existe un hecho incuestionable. Los más viejos tienen el índice más alto de muertes, sobre todo quienes tienen padecimientos médicos subyacentes.

“Tengo un mensaje para los más jóvenes: no son invencibles. El virus los puede poner en el hospital por semanas o incluso matarlos”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX