trotar a diario - cantineoqueteveonews

 Está considerado que el mejor deporte aeróbico, para la salud y para la quema de calorías está en trotar a diario.

Muchas personas tratan a diario 5 o 10 kilómetros; les motiva saber que han alcanzado una nueva meta, les encanta verse ganando más resistencia. Pero, no conocen a ciencia cierta todos los beneficios que esta disciplina les ofrece.

Si te gusta trotar empedernido o estás pensando en animarte a acelerar el paso de tus caminatas.

Trotar a diario es una de las actividades deportivas, más sencillas de realizar y una de las que más beneficios nos aportan. ¡Queremos que los conozcas!

10 Beneficios significativos de trotar a diario 

  • El primer beneficio de trotar es que ayuda a mejorar la capacidad aeróbica del organismo, lo cual se traduce en la mejoría del sistema respiratorio, permitiendo que el cuerpo reciba mayor cantidad de oxígeno en sangre, en el cerebro y en los pulmones, lo cual, evidentemente, aumenta la resistencia física de la persona.

trotar a diario - cantineoqueteveonews

  • Disminuye la celulitis, la práctica de salir a trotar a diario permite disminuir el porcentaje de grasa en todo el cuerpo y por ende; la acumulación de celulitis en la zona de las caderas, en el caso de las mujeres.

trotar a diario - Cantineoqueteveo News

  • Interviene significativamente en el funcionamiento del sistema respiratorio, así lo hace en el sistema cardiovascular. Cuando una persona estimula su capacidad aeróbica también puede gozar de una excelente circulación en su organismo, la cual permite transportar vitaminas, minerales y nutrientes a los músculos, sin duda otro de los beneficios de trotar para el organismo

trotar a diario -Cantineoqueteveo News

  • Ayuda a regenerar la masa muscular. Con este ejercicio se tonifican no solo las piernas, sino también glúteos e incluso abdomen, espalda y brazos. Es por esto que los profesionales aseguran que, después de la natación, es uno de los deportes más completos y donde se trabaja más musculatura.

trotar a diario - CantineoqueteveoNews

  • Permite mejorar la calidad ósea del organismo a través del aumento de la densidad de los huesos. Esto es muy importante, sobre todo para el género femenino, porque permite prevenir la osteoporosis y fracturas.

calidad osea-CantineoqueteveoNews

  • Combate el estrés y la ansiedad. La práctica de trotara diario en general también tiene beneficios a nivel mental, porque su realización incita la segregación de endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad. Por ello, el running también es una buena opción para disminuir estados nerviosos.

estres y la ansiedad- CantineoqueteveoNews

  • En materia psicológica hay que mencionar que uno de los beneficios de trotar a diario es que permite que la persona despeje su mente; se concentre en la meta en el objetivo y, por lo tanto, haga a un lado los pensamientos negativos producto de la depresión; el estrés o la ansiedad;Trotar a diario estimula la producción de serotonina hormona del bienestar; que es tan potente para el estado de ánimo como cualquier antidepresivo.

trotar a diario - Cantineoqueteveo News

En cuanto a la salud

  • Evita contraer enfermedades; La rutina de trotar a diario, fortalece el cuerpo y ayuda a incrementar los anticuerpos. En el caso del running; practicarlo con regularidad disminuye las probabilidades de sufrir diabetes del tipo II, colesterol, hipertensión y obesidad;problemas comunes entre las personas que mantienen una vida sedentaria.

evita enfermedades -Cantineoqueteveo News

  • Vía de socialización se puede salir a trotar a diario solo;pero también acompañado, de este modo se puede pasar un buen rato en buena compañía;Además ayuda a intensificar el ejercicio debido al factor reto; pues siempre que se realiza un deporte junto a alguien,se tiende a buscar la auto superación.

rato en compañia - Cantineoqueteveo News

  • Por último, entre los beneficios de trotar a diario, hay que mencionar que es un deporte totalmente gratuito. A diferencia de la natación o el ciclismo; no hay que hacer ninguna inversión para trotar más allá de un buen calzado;El asfalto es más que suficiente para una rutina y es el más recomendado, ya que el cemento suele ser más duro para la pisada.

gratuito - Cantineoqueteveo News

Fuente: Médium/Redacción
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX