La meditación es una práctica que nos ayudará a llevar una vida más tranquila y feliz que nos da la oportunidad de mejorar nuestro estilo de vida actual.
Aprender las técnicas de meditación que nos permiten llevar nuestra mente a un estado de calma y relajación; para conseguir grandes beneficios, no sólo para la mente sino también para el cuerpo.
Uno de los grandes beneficios de la meditación es la reducción del estrés. El estrés es uno de los grandes males que aquejan a la sociedad actualmente; con mayor demanda en la edad adulta y tiene efectos perjudiciales para el cuerpo y la mente.
Sin embargo, el dedicar tiempo en la práctica de la meditación hace que nuestra mente encuentre la calma. Nos ayuda abstraernos de todas aquellas cosas que nos quitan el sueño como problemas familiares, económicos, de estudio o de trabajo.
Esto le permite a nuestro cuerpo encontrar el balance, reduciendo la producción de hormonas del estrés que son la adrenalina y el cortisol. Practicar la meditación ayudará a canalizar mejor y encontrar la calma en momentos difíciles.
Eso no hará desaparecer nuestros problemas, pero hará que sepamos encontrar en la adversidad una mejor forma de verlos y manejarlos mejor.
Aumento de la concentración
El estilo de vida actual puede resultar moderno, pero también caótico o que da una sensación de que estamos corriendo contra el tiempo y a todos lados; pero a la vez hace que tengamos la idea de no haber hecho nada que sea útil.
Esa idea o sensación se debe a que, aunque estemos haciendo algo, nuestra mente se está desviando y pensando en los muchos pendientes que aún nos quedan y no se centra en el momento presente.
Aumento de la energía
Si nunca has practicado meditación tal vez tengas dudas, en si realmente aumentará tu energía. Solo con unos minutos de meditación diaria podrás incrementar tu energía física y mental.
Todo los beneficios de la meditación; nos ayuda a relajarnos y calmar nuestros pensamientos, nuestras funciones corporales mejoran; calmar la respiración hará que los músculos se relajen, la presión arterial baje y el ritmo cardíaco esté más tranquilo, y así las células se llenan de energía.
Con el tiempo la meditación aporta a la salud y mejor calidad de vida.
Una mente más sana
Al hacernos más adultos una de las mayores preocupaciones es padecer enfermedades que tengan que ver con la mente. Pérdidas de memoria, Alzheimer o Parkinson son enfermedades recurrentes en la vejez; pero al practicar regularmente la meditación podemos prevenirlas o retrasarlas.
Al meditar nos libramos de factores que desencadenan esta enfermedad como la ansiedad y el estrés
Mejorar la calidad del descanso
Más importante que la cantidad de horas importa más la calidad de nuestro sueño. Incluso haber dormido más de 7 u 8 horas; que son las recomendadas se puede sentir que no se ha descansado.
Ten en cuenta practicar la meditación en tu vida, no solo será un momento aislado de relajación y de paz; Hacerlo parte de tu estilo de vida y traerá grandes beneficios y te ayudará a afrontar la vida con más calma y seguridad.
Fuente: Esencialidad/redacción
Aplica 5 hábitos básicos para cuidar el bienestar emocional ¡Mejora tu vida!