El Aceite de Ricino se extrae de las semillas de la planta de ricino; también conocida como Ricinuscommunis es una planta originaria de África y la India.
De esta manera; los beneficios de este aceite son muy nutritivos y eficaces, este aceite se utiliza en diversos productos cosméticos.
Como lo son; los aceites de masaje, jabones y también medicamentos; debido a que ofrece muchos beneficios para la piel, el cabello y la salud en general.
Como sabemos, el aceite de ricino es un triglicérido compuesto de ácidos grasos esenciales; el 90% de estos ácidos grasos está compuesto por ácido ricinoleico (omega 9).
Hidratante Nutritivo
Es por ello, que este ácido graso único; se encuentra en concentraciones más bajas en algunas otras semillas y aceites.
Ademas, este aceite contiene una enorme cantidad de vitamina E proteínas minerales; y tiene propiedades antifungicidas, antiinflamatorias y antibacterianas.
Este aceite ha sido el remedio usado tradicionalmente, para combatir todo tipo de problemas relacionados con la piel y el cabello.
Los diferentes usos de este aceite podemos obtenerlo de la siguiente manera:
En limpieza facial: limpia los poros y tonifica e hidrata la piel al mismo tiempo.
Es un hidratante y antiarrugas: este aceite rico en vitamina E penetra profundamente la piel, y estimula la producción de colágeno.
Es un anti-acné: reduce la inflamación y ayuda a combatir estas bacterias causadas por el acné.
Estimula el crecimiento del cabello: para la hidratación del cabello se debe calentar un poco el aceite, aplicarlo y dejarlo actuar por 5 minutos.
Hidrata las uñas: es un excelente hidratante de la cutícula, se debe aplicar unas gotitas en las unas de las manos y los pies, esto nos ayudará a tener unas uñas más fuertes y sanas.