Miles de manifestantes entraron este lunes en la sede el Consejo Legislativo de Hong Kong; tras destrozar las barreras y las puertas del palacio legislativo.
De esta manera; el gobierno Hong Kong acusó de violencia extrema a los manifestantes que irrumpieron este lunes, en el palacio legislativo.
No obstante; tras varias horas intentando derribar la entrada del edificio con barras de acero, ladrillos y piedras, los manifestantes de manera violenta; consiguieron acceder a el palacio pasadas las 21.00 hora local (13.00 GMT).
Del mismo modo; en las cercanías de la sede parlamentaria donde más de 10.000 personas llevaban varias horas concentradas, esperando a que derribaran las puertas del palacio legislativo.
No había presencia policial, pese a que las autoridades habían negociado con los organizadores de la protesta que el recorrido no pasara por la zona en cuestión.
Por otra parte; una reportera que se encontraba en las afueras del edificio expresó:
“Los manifestantes exigen ser oídos, Esto es como si en los Estados Unidos tomaran el Congreso; los destruyeran y lo pintaran con graffitis”.
Además expresó; también que esta situación podría llevar al gobierno chino a terminar el estatus de ciudad semiautónoma.
Los manifestantes que usan cascos amarillos; tienen cubierta la cara y utilizan paraguas han pintado paredes, la silla presidencial del Parlamento, y alguna persona colocó una bandera del Reino Unido en el podio.