El Ateneo Libertario de Carabanchel, se abrirá la exposición de las Jornadas de Arte y Creatividad Anarquista del 7 al 9 de este mes. Carabanchel una de las zonas más populares de Madrid y que ha tenido el arte en su base transformación.

La Creatividad y el arte Anarquista se abre al mundo, es una de las exposiciones donde verás el arte puro. Carabanchel se ha abierto en sus calles y los murales se hacen presentes en cada cuadra.

Una de las cosas positivas fue ver como las obras anarquistas cambiaron a una zona y en donde los artistas fueron protagonistas. JACA como son conocidas las jornadas serán ambientalistas. También con corrientes antiracistas y cien por ciento animalistas, donde cada cual tiene su espacio.

Carabanchel para la libertad del arte

La zona se ha convertido en esa parte de España que muestra el arte vivo, en sus raíces. El movimiento nació en Carabanchel y se ha extendido en todo el territorio.

Lee también: ¡En España! Lilian Tintori esta´en Madrid según el gobierno español

Tanto así que el barrio es considerado uno de los precursores del arte anarquista en el mundo. Ganando también adeptos y seguidores a los turistas que van a visitar siempre esa zona de Madrid.

Todos aportan al arte

Los colectivos artísticos fueron colocando cada uno un granito de arena para el desarrollo del arte anarquista. Ese mismo que floreció para cambiar lo peligroso por lo artístico. De allí que Carabanchel pasó de lo desconocido a lo real.

Ahora tienen la oportunidad de mostrar más ese arte anarquista el mismo que ha crecido y se ha expandido,. El mismo que se vive en calles y avenidas y tiene los murales como fondos.

Habrán exposiciones como también conversatorios que se aplicarán para profundizar en e tema. No habrá jerarcas, una de las cosas que define a la JACA es que es un arte para mostrarse y no para venderse.

 

 

 

 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX