Cantineoqueteveo News - xenofobia feminicidio peru

Un nuevo caso de xenofobia y feminicidio en Perú, ha causado la muerte de una joven de 22 años de edad; identificada como Michelle Estefani Flores Machado;  después de que esta semana; la policía de ese país hallara el cuerpo con signos de estrangulamiento en un descampado en el distrito de Villa El Salvador (VES); los agentes de investigación identificaron a la víctima de nacionalidad venezolana.

Lamentablemente no es la primera vez que una venezolana pierde la vida por la xenofobia y feminicidio en distintas partes del mundo; Michelle Flores Machado; quien llegó a Perú hace diez meses para apoyar a su madre y su hermano que viven en Venezuela.

También se pudo saber que la victima de xenofobia y feminicidio en Perú; vivía en ese país en un cuarto ubicado en la avenida Los Forestales en Villa El Salvador; donde trabajaba como azafata en un restaurante para enviar dinero a los padres en Maracay; Venezuela.

Testigos hablan:

Según una testigo quien es una amiga de la víctima la joven desapareció luego de salir con un sujeto, de nacionalidad peruana.

«Salió con un señor con el que ya había salido una vez, hasta donde yo tenía entendido era peruano; y luego no apareció hasta la mañana siguiente, donde la encontraron muerta; sin pasadores en los zapatos y ahorcada», dijo para el medio América Noticias.

De ese modo, Michelle Flores Machado fue identificada; por un tatuaje con el nombre de su madre, Yudexi; la afectada madre de la víctima conversó con el medio en mención y pidió ayuda para repatriar el cadáver de su hija; ya que no cuenta con el dinero suficiente para darle una cristiana sepultura; cabe destacar que el cuerpo permanece en la Morgue de Lima.

Lea También: Exigencia de Visa en Perú, genero un ingreso de 5.400 venezolanos

Sin embargo, la Policía Nacional del Perú está buscando las grabaciones de cámaras de seguridad que hayan podido captar qué ocurrió y, sobre todo; quién cometió el salvaje crimen, el cual debe ser repudiado por todos los venezolanos; aunque según la declaración de la amiga no se escapa la sospecha que haya sido el sujeto desconocido peruano.

El llamado de la madre

La madre de la joven suplica a los maracayeros para que la ayuden con una colecta de dinero y así viajar a ese país para traerse el cadáver de Michelle de vuelta a su país; también, le pide ayuda al mandatario nacional Nicolás Maduro.

Importante: Quiénes desean colaborar, por favor, pueden hacer los aportes a la siguiente cuenta bancaria corriente Banesco Nro. 01340143131473076394 a nombre de Evel Flores; cédula de identidad Nro. 12145642 y su número de teléfono 0414.458.7491se les agradecen a todas las personas que quieran colaborar con este lamentable hecho.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX