artistas urbanos - barcelona

Barcelona se ha convertido en el lugar preferido y seguro para los artistas urbanos que viven de sus obras. Sus trazos rápidos, combinación de colores y un block los acompañan en su recorrido que ahora tiene como destino la ciudad catalana.

Artistas franceses, alemanes, de América Latina, estadounidenses y hasta asiáticos han llegado a Barcelona para seguir trabajando. La ciudad española le ha abierto las puertas para continuar desarrollando arte en el viejo continente.

El gremio artístico engloba a dibujantes, graffiteros en block, caricaturistas, pintatizas entre otros, el mismo ha ido cambiando de país en país.

Primero en París y ahora en Barcelona

Las medidas de seguridad que hay ahora en las cercanías de a Torre Eiffel en París obligó a los artistas a buscar otros lugares. Hasta hace unos seis años estaban todos en París, el fresco de la ciudad le daba ese aire exacto para el arte.

Lee también: Altos costos de la gasolina en España obliga a andar en bicicleta

Pero los atentados, las protestas y la medidas de seguridad en la torre fueron el freno para que buscaran otro destino.

Unos querían irse a Praga, la capital de la República Checa, pero la ciudad tiene un auge turístico solo por temporada. Otros miraron hacia Oslo en Noruega pero prefirieron quedarse en Barcelona donde la movida turística es diaria.

Dibujando para vivir

Juan Freitez y Carlos Colmenares dibujantes valencianos estaban en Francia luego de salir de Valencia a Caracas. En el año 2013 dibujaban en sabana Grande pero en 2015 dejaron el país por la situación.

Se había ido a París pero las medidas de seguridad ha alejado a los artistas y las protestas parecen diarias. Ahora están trabajando y viviendo del arte y de sus dibujos en Barcelona.

“Es la mejor ciudad, salimos de Valencia en Venezuela pare estar ahora aquí”, dijo Colmenares. Explicó que a pesar de la competencia que hay en todo el gremio el desarrollo del arte es diario en Barcelona.

“Esta ciudad da para todo, aquí vivimos y ayudamos a nuestros familiares que están en Venezuela”, dijo Freitez. Comentaron que hay muchos latinos entre el gremio de los artistas entre ellos colombianos, argentinos y mexicanos.