Uber y Didi tienen una dura competencia de sus usuarios, ya que el «Uber chino» como lo llaman; llegó a Colombia a finales de abril y ya espera tener 10.000 socios conductores.
DiDi es una plataforma china de movilidad, que llegó a Colombia hace cuatro semanas; por lo que ya anunció que cuenta con más de 6.000 socios conductores en Bogotá y espera continuar el registro para hacer el lanzamiento oficial a usuarios en los próximos meses.
Uber y DiDi en competencia
La tan conocida Uber, es su principal competencia en Colombia y en otros países; tiene 83.000 socios conductores y es usado mensualmente por alrededor de 2,1 millones de pasajeros.
A principios de año las actividades en China de Uber fueron absorbidas por su competidor local DiDi, tras cinco años de la llegada de la compañía estadounidense al país asiático y una dura competencia entre ambas empresas de servicio de transporte.
Lea también: Vehículo eléctrico P1, pensado para agencias de transporte
La plataforma DiDi está disponible en 500 ciudades en el mundo, por lo que dio iniciativa para un nuevo censo y registro con incentivos para quienes refieran a otros conductores.
La compañía afirma que una vez tengan suficientes socios conductores inscritos para tener una oferta atractiva comenzarán operaciones. Su meta es de 10.000 socios conductores registrados.