Cantineoqueteveo News te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a la comunidad de Venezolanos en España

Peter Hayden Dinklage es un actor de cine, televisión y teatro estadounidense. Peter es más reconocido por su papel más conocido en “Game Of Thrones” como Tyrion Lannister, en la cual le ha costado tres Emmy y un Globo de Oro.

Además, ha participado en diversos papeles independiente como en The Station Agent (2003), Elf (2003), Find Me Guilty (2006), Underdog (2007), Death at a Funeral (2007) y su remake de 2010 o Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian (2008).

Antes de toda la fama, Peter sufrió muchos problemas de “Bullying” la cual se burlaban por su estatura que lo llevaban a acomplejarse por su físico y su personalidad. Sin embargo, a pesar de todo problema que se ha visto afectado, se ha convertido en uno de los mejores actores mejores pagados e incluso ser considerado un sex symbol por las mujeres que quedan impresionadas por su personalidad arrolladora y carismática.

Peter Hayden Dinklage y su inspiradora historia

En la década de los 90, Peter Hayden Dinklage, formaba parte de un grupo que tenía un sonido similar al de Red Hot Chili Peppers, llamado Whizzy; además tocaba la corneta, un instrumento parecido a la trompeta, pero de menor tamaño.

En una ocasión, al hablar sobre su tiempo en Whizzy dijo: “estaba muy enojado en ese entonces”.

Lea también: La taza de café “Starbucks” que salió en Game Of Thrones ¡Desapareció!

El famoso Tyrion Lannister nació Morristown, un pueblo de Nueva Jersey, en una familia donde la situación económica no era un “privilegio”. Su padre era vendedor de seguros y su madre maestra de música.

Desde pequeño se le había diagnosticado ”acondroplasia”, condición que afectaba el crecimiento de sus piernas y brazos; sin embargo, está condición no le impidió cumplir sus metas y objetivos propuestos en la vida, ya que, su madre siempre le inculcó los “buenos valores a no rendirse y seguir luchando por los sueños”, y la confianza necesaria para lograr lo que se propusiera, a pesar de su 1,34 metros de estatura.

“Nunca hablé de mi estatura con mi familia. No había nada que explicar. Es como tener que explicar tus manos. Creces con ello, es parte de ti, no es algo que aparece de repente una noche, como por ejemplo una enfermedad”, declaró Dinklage alguna vez para Rolling Stone.

Su adolescencia transcurrió, según él, como la de cualquier adolescente. Sus padres se esforzaron por normalizar su condición y así consiguieron crear una personalidad imponente y carismática, pero no lograron evitar algunos complejos o burlas que le amargaron un poco el carácter.

Peter Hayden Dinklage - Cantineoqueteveo News

Luego de concluir con sus estudios en Teatro en la escuela de Delbarton, ya que, siempre le llamo la atención el escenario, se mudó a Nueva York, donde tuvo varias dificultades económicas para pagar el alquiler. En sus primeros años compartió el apartamento con amigos, durmió en el suelo, se hospedó en otro sin calefacción y hasta compartió el piso con ratas.

Sin embargo, en su primer papel profesional lo habían asumido para interpretar a un “duende” donde Peter se rehusó a estudiar el papel, “Fui demasiado específico. No tenían la imaginación para enviarme en audiciones para cosas que no fueron escritas para un enano”, dijo.

Luego de eso, quiso movilizarse por sus propios méritos y proyectar nuevos papeles independientes tanto en cine como en teatro que le permitieron formarse como actor, hasta que llegó el papel que lo catapultaría al estrellato: Tyrion Lannister en Game of Thrones.

Peter Hayden Dinklage asumió este personaje adaptado sólo para él como una: “versión mucho más arrogante de mí mismo”.

“Si él no hubiera aceptado el papel, oh, muchacho”, dijo George RR Martin, el autor de la saga que también declaró para Rolling Stone que Dinklage era la única opción para encarnar a Tyrion.

En 2005, se casó con Erica Schmidt, una directora de teatro. En 2011 nació su primera hija, de la cual no ha trascendido el nombre, aunque hay una versión que dice que se llama Zelig.

Peter ha sido nombrado en distintos Premios como el Globo de Oro en 2012 como “Mejor actor de reparto – Miniserio o telefilme” con “Juegos de Tronos” que resultó ganador.

Nominado y ganador de los “Premios del Sindicato de Actores” en 2018. Sin duda gran ejemplo a seguir Peter Hayden Dinklage, a pesar de su condición, burlas, pudo convertirse en uno de los actores más impecables en Hollywood.

Fuente: Infabae / Redacción
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX