CantineoqueteveoNews - Tres turistas islandeses; integrantes de una misma familia y que pasaron varios días de vacaciones en la provinc....

Tres turistas Islandeses contagiados con Chikungunya integrantes de una misma familia; y que pasaron varios días de vacaciones en la provincia de Alicante a finales del mes de  mayo.

Chikungunya en España Alicante

Estos turistas Islandeses contagiados con Chikunguny, han sido diagnosticados; con la fiebre de chikungunya en un hospital Reikiavik.

El nombre de chikungunya proviene del idioma kimakondé de la tribu Makonde, que vive en Tanzania y Mozambique, y significa “andar doblado”.

El primer caso registrado fue el de una mujer de 37 años; que comenzó a sufrir un cuadro de fiebre alta, y dolores en las articulaciones el 1 de junio.

Luego 7 días más tarde; los análisis confirmaron que se trataba de un caso de chikungunya, el primero nunca registrado en España.

Lea También: Cineasta francés adapta al cine exitosa novela de David Foenkinos

De igual manera; una hermana de la mujer y su hijo de cinco años, que presentaban síntomas similares, también han dado positivo en las pruebas.

La Generalitat Valenciana; recibió el pasado jueves la notificación desde el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), dependiente del Ministerio de Sanidad.

Esta fiebre chikungunya; es una enfermedad vírica transmitida por mosquitos, en España solo existe uno que pueda actuar de vector: el Aedes albopictus, conocido como mosquito tigre.

De esta manera; el  virus se caracteriza por la aparición repentina de fiebre, escalofríos, conjuntivitis, lumbalgia y rigidez e intensos dolores en las articulaciones.

Lea También: El Gobierno Francés cuestiona la Alianza de Albert Rivera con vox

Finalmente la incubación de la enfermedad; se desarrollo en unos 12 días y suele cursar en un plazo que va de una a dos semanas.

Aunque en cerca de la mitad de los pacientes las molestias en las extremidades se prolongan durante meses.

Realmente no existe vacuna y ni tratamiento antiviral específico; por lo que los cuidados se centran en calmar los dolores.

El catedrático de MICRO BIOLOGÍA de la Universidad de Navarra, apunta al “cambio climático” como una de las causas de la llegada de la enfermedad a valencia España.

“Estas enfermedades tropicales ya han dejado de serlo”, afirma.

Sin embargo aunque solo sean unos pocos grados de aumento de temperatura; ya son suficientes para que especies como el mosquito tigre, se hayan asentado en valencia España.

El hombre de los dos mil tumores fue detenido por estafa

 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX