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El torneo de golf, sin duda alguna está de moda en Madrid. La capital se está convirtiendo en referente para la vida social y cultural internacional y; el mundo del deporte no podía mantenerse alejado.

Con el museo del Real Madrid como la segunda atracción turística más visitada y el Mutua Madrid Open de punto de reunión primaveral de la élite del tenis; hacía falta un tercer enganche para perpetuar ese interés durante la segunda parte del año; y el mundo del golf puede verse beneficiado de ello.

El éxito de la competición de 2018, que atrajo a 50.000 personas; hace de este deporte la clave para que Madrid se afiance como escenario deportivo. Se negocia por el Club de Campo como sede para el torneo de golf.

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El torneo de golf tuvo varios participantes

En la organización de El torneo de golf, de este tipo participan tres actores principales: el Circuito Europeo (ET); la Real Federación Española de Golf (RFEG) y el promotor organizativo.

El European Tour es el dueño del circuito y se encarga de la producción de la televisión y de contratar a los jugadores. Es el dueño de la semana del Open y; se la cede a quien aporte la cantidad solicitada (en este caso, unos tres millones de euros).

La mitad se destina a cubrir los premios de los jugadores, el diez por ciento a los derechos de explotación del Tour y; el resto, es la cantidad que queda para cubrir todo el montaje y promoción del evento.

Sin embargo, El promotor es quien organiza físicamente El torneo de golf y el que tiene que buscar los recursos económicos  tales como: patrocinios, subvenciones, venta de entradas, etc. Para cubrir los gastos y; lógicamente, tratar de obtener su beneficio empresarial.

Luego está el propietario del torneo en sí; que en este caso es la Federación Española. Hasta ahora ella misma había actuado como promotora y asumido la búsqueda de patrocinadores, la organización; la logística y el riesgo financiero, pero es una labor que se aleja de su labor de formación y prefieren dejársela a un tercero.

Es aquí donde entra en acción de la empresa de Ion Tiriac; que ve una buena posibilidad de incorporar el golf a su modelo de negocio, pero cediendo su propia forma de hacer las cosas.

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Tanto la RFEG como el ET; vieron el cielo abierto con el interés de una compañía de probada solvencia organizativa.

El oscuro panorama que se cedía sobre el torneo bandera del golf nacional empezaba así a clarearse. De la suspensión en 2017, se pasó a una cofinanciación entre el ET; la RFEG y la Federación de Madrid en 2018; que dio sus frutos al dar visibilidad a la semana y ahora ya había un posible promotor interesado.

¿Qué faltaba entonces para que todo llegase a buen puerto y se firmase de una vez un acuerdo que es un secreto a voces? ;Pues la parte más dura para los que venden; que es someterse a las condiciones de los compran.

Fuente: Redacción/ABC

 

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