Susana Díaz- Cantineoqueteveonews

Susana Díaz, la ex presidenta de la junta; rechazó cualquier oferta del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Lo cual la obligara a dejar Sevilla y el liderazgo del PSOE andaluz.

Susana Díaz se quedará en Sevilla. Al menos los dos próximos años; es el tiempo de tregua que se han dado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y la líder del PSOE de Andalucía.

En una reunión el lunes en La Moncloa, la ex presidenta de la Junta rechazó cualquier cargo en Madrid.

Lea también: Islas Canarias registra 16 muertes por ahogamiento en lo que va de año

Sin embargo, para no tener que abandonar Sevilla; y facilitar una renovación orgánica del partido en esta región.

Tras años de tensiones entre  Susana Díaz y Pedro Sánchez; ahora se han dado dos años de margen en los que ella seguirá al frente del partido para limar las perezas.

No obstante, Susana Díaz confía en que en estos dos años, caiga el gobierno andaluz formado por los partidos PP y Ciudadanos; con el apoyo externo de Vox.

Asimismo, las diferencias visibles y la desconfianza que hay entre las tres formaciones hacen tambalear el acuerdo e incluso la aprobación; de los presupuestos para este ejercicio.

La “baronesa” andaluza se aferra a ello para volver al poder.

Perdida la presidencia, cualquier afiliado al partido podrá concurrir al proceso de primarias para encabezar la lista de los socialistas.

Susana Díaz quiere mantenerse al frente de la formación.

Al secretario general del PSOE, el proceso de renovación de los liderazgos de los dos principales territorios no le han salido como él esperaba.

También, bien por voluntad propia o bien por la negativa; de los independentistas en la votación del Parlamento “en el caso de Iceta”; ninguno de los dos abandonará el poder orgánico en sus territorios.

Fuente: Redacción/okdiario

Feminismo se impone en la política por la violencia de genero en España

 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX