feminismo en españa

Para el año 2016, ante la cita dialéctica de las elecciones generales de ese año; los candidatos se enfrentaron al debate; Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias; donde al parecer obviaron la situación de violencia de género en España; y el feminismo observaba.

La plataforma de activismo y feminismo 7N, que estuvo al seguimiento del debate político; percató que no se dedicó casi nada en absoluto, a hablar sobre la violencia de género entre los políticos.

Solamente 26 segundos se dedicaron a pasar de soslayo por sobre el tema; el cual fue medido con precisión por 7N. Entonces, de ahi partió la propuesta y una tendencia plataforma en las redes con el hashtag “#26segNoBastan”.

Reacciones en las Redes Sociales

Lea También: ¿Cuáles son los requisitos para el matrimonio igualitario en España?

El Feminismo retomo las cartas en el asunto este 2019

Este martes, el debate tuvo lugar nuevamente entre los representantes políticos de cada partido. Desde entonces, han ocurrido varios episodios significativos para el activismo de género en el país.

Cuando La Manada fue condenada; y  las huelgas patrocinadas por el Feminismo en contra de la violencia de género en España; eventualidades que han marcado un precedente para los derechos de las mujeres.

Estas situaciones, han puesto a los candidatos al tanto, y este año los puntos sobre el Feminismo; se hicieron resaltar entre los políticos y fueron motivos de ciertas inflexiones.

Ante las preguntas de Ana Pastor, Pablo Casado, representado al PP ha replicado a la cuestión del aborto, con una ley de apoyo a la maternidad:

“No es cuestión de meternos en la decisión de la mujer”

violencia-de-genero-en-españa

Lea También: Quemaron a Maduro en esta Semana Santa en algunas ciudades de España

Pedro Sánchez implantó su “autoridad” para hablar sobre Feminismo; por haber impulsado con su partido, las leyes contra violencia de género e igualdad. La replica de Palo Iglesias se aproximó; quien al respecto de la materia de Feminismo y violencia de género en España, refirió que:

”En nombre del movimiento feminista no puede hablar ningún partido y mucho menos los cuatro hombres que estamos aquí. Pueden hablar las mujeres y puede hablar el movimiento feminista”

Fuente:Redacción/El País

 

Aumentó la población en España, supera los 47 millones de habitantes

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX