Cantineoqueteveo News te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a la comunidad de Venezolanos en España

El Sindicato estadounidense de Conductores de Autobuses Escolares (USW), envió un comunicado pidiendo la liberación de Alex Saab; ya que su detención en el pasado mes de junio, fue completamente ilegal.

Es importante resaltar que esta organización, cuenta con un gran número de miembros de origen caboverdiano; que rechazan, la forma en que su país mantiene el caso al diplomático venezolano Alex Saab, por presión de Estados Unidos.

USW representa a aproximadamente mil conductores, de autobuses escolares en Boston y Randolph MA.

Estos conductores provienen de muchos países, la mayoría son trabajadores inmigrantes de Haití y Cabo Verde.

Sindicato estadounidense USW condena detención de Alex Saab 

En el comunicado del Sindicato estadounidense USW, señala que Alex Saab es «un diplomático con credenciales ante la Unión Africana» y que está «luchando contra el cáncer».

comunicado USW

comunicado USW 2

En su declaración, ellos también condenaron a Estados Unidos por su persecución por motivos políticos tanto de Alex Saab como de Venezuela.

El sindicato estadounidense USW; se une a la campaña de rechazo, para exigir el cese de la persecución de Estado Unidos; contra el embajador venezolano ante el mundo Alex Saab y el pueblo de Venezuela.

Persecución de Estados Unidos, por su relación como proveedor de alimentos y medicinas, al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Recordemos que el diplomático, Alex Saab cumple ya, más de 340 días del secuestro en Cabo Verde, sin respetarle su inmunidad diplomática; y derechos a los convenios internacionales.

La detención de Sr. Alex Saab, fue echa cuando este se encontraba realizando labores diplomáticas; en nombre de Venezuela.

Además, Cabo Verde está actualmente en desacato, luego de que se le negara la libertad plena al diplomático; otorgada por una sentencia judicial de la CEDEAO.

 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX