Alex Saab Diosdado Cabello diálogo
Cantineoqueteveo News te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a la comunidad de Venezolanos en España

El diálogo entre el gobierno y oposición venezolana se suspendió el pasado mes de octubre de 2020, como consecuencia de la detención ilegal de Alex Saab en Cabo Verde y además trasladado a manos de Estados Unidos

Por lo tanto, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, reiteró a Estados Unidos que, de continuar el diálogo entre la Plataforma Unitaria; se debe liberar al diplomático Alex Saab

«Ha estado bien claro, si quieren diálogo tomen las acciones que deben tomarse, liberen ustedes a los que tienen secuestrados y comenzaremos hablar, así de sencillo», señaló Diosdado este miércoles 19 de enero, durante su programa Con el Mazo Dando.

«El diálogo avanzaba muy bien, pero al gobierno de Estados Unidos no le convenía porque dejaba en evidencia a la oposición, por eso secuestraron al diplomático Álex Saab, como se llevan a cualquiera en el mundo», aseveró.

Otras figuras del oficialismo, como presidente Nicolás Maduro, también han solicitado que sea liberado Álex Saab y exigen condiciones respecto a su caso para continuar el diálogo político.

Considerando que Alex Saab ha estado “secuestrado” desde el 2020, y además llevado a Estados Unidos, con el único fin de extraer información; esto de acuerdo a una declaración de su defensa. 

Esto incluyendo que Alex Saab, ha sido expuesto a malos tratos desde su detención ilegal en Cabo Verde en el 2020; por lo que en el país africano “fue torturado”; con la finalidad de extraer información del gobierno de Venezuela, Alegó Nancy Hollander en una videoconferencia con su colega en el equipo de defensa, David Rivkin.

“Pero él no va a cooperar, no lo va a hacer. Él es un hombre fuerte, y el gobierno fracasó en sus esfuerzos en Cabo Verde” y no lo va a conseguir en Estados Unidos, agregó, Hollander. 

Puedes seguir leyendo: Corte de EEUU ordena argumentos orales en el caso de Alex Saab por apelación del 2021

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX