DESPLIEGUE DE FARMACIA MÓVIL EN NAGUANAGUA (ALCALDE) (19)

El alcalde, Gustavo Gutiérrez, activó este martes en Naguanagua el programa Farmacias Móviles Comunitarias que cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional y Regional, y que consiste en el despliegue de unidades por distintos sectores del estado para la venta de medicamentos a precios solidarios.

Desde las adyacencias del centro comercial Rio Sil, Gutiérrez reiteró su agradecimiento al gobernador, Rafael Lacava, por hacer posible que los vecinos de Naguanagua tengan la posibilidad de adquirir sus tratamientos médicos a un costo inferior al que ofrecen las farmacias privadas.

DESPLIEGUE DE FARMACIA MÓVIL EN NAGUANAGUA (ALCALDE) (16)

“En medio de una pandemia y de la insistencia de algunas personas en pedir sanciones y bloqueo para que las medicinas y los alimentos no lleguen al país, el presidente, Nicolás Maduro, y el gobernador, Rafael Lacava, continúan protegiendo al pueblo. En esta oportunidad con este magnífico programa de Farmacias Móviles”, manifestó el alcalde.

El mandatario precisó que este martes se activaron unidades móviles para la venta de medicamentos en la comunidad González Plaza, el Bulevar Capremco y el centro comercial Río Sil, donde se podían adquirir multivitamínicos, antidepresivos, antibióticos, medicamentos para tratar la hipertensión, la diabetes, incluso, el tratamiento para el Covid-19. “Los ciudadanos podrán conseguir hasta un 70% de descuento en las medicinas”, resaltó el mandatario.

DESPLIEGUE DE FARMACIA MÓVIL EN NAGUANAGUA (ALCALDE) (17)

Gutiérrez indicó que la de este martes fue la primera jornada de despliegue del programa Farmacias Móviles Comunitarias, en Naguanagua, pero la intención es realizar visitas periódicas para garantizar a los vecinos la compra de sus medicamentos.

“Próximamente estaremos en la Vivienda Rural de Bárbula, La Cidra, Las Quintas, Güere. Estaremos en las comunidades más necesitadas.Tenemos a disposición del pueblo 180 principios activos o tipos de medicamentos. Cada unidad tiene capacidad de venta para beneficiar a unas 2000 personas”, enfatizó.

Abastecimiento garantizado

Entre tanto, Edgar Rebolledo, gerente general de las Farmacias Móviles, manifestó estar satisfecho con este programa conjunto, en el que se incorporaron la Fundación de la Armada Bolivariana, la caja de ahorro de la Armada Bolivariana,Gobernación de Carabobo yAlcaldía de Naguanagua.

Rebolledo explicó que en el marco del programa se están desarrollando operativos que forman parte de un plan de abastecimiento de medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónicas y agudas.

DESPLIEGUE DE FARMACIA MÓVIL EN NAGUANAGUA (ALCALDE) (22)

El funcionario citó tres características del programa: los bajos costos de las medicinas en comparación con los precios del mercado; la disponibilidad, pues cuentan la más alta gama de medicamentos y una cantidad suficiente para surtir a la región por un tiempo prolongado; y la accesibilidad territorial, ya que, en tiempos de pandemia, tienen la posibilidad de acudir a las comunidades.

“En estos momentos no estamos solicitando a las personas que traigan récipes médicos, salvo para algunos medicamentos que tienen criterios técnicos y sanitarios particulares y que así lo requieren. En el caso de los medicamentos esenciales no lo requerimos. Lapoblación puede estar tranquila, porque la mantendremos abastecida en cuanto al tratamiento de enfermedades crónicas y agudas”, culminó.

Puedes seguir leyendo: Gobernador Rafael Lacava exibe su colección «Drácula NFT .Coming»

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX