Entrevista a Femi Falana

Femi Falana, abogado defensor del diplomático venezolano Alex Saab, en medio de una entrevista ofrecida al programa Zurda Konducta, reveló la situación actual de la liberación de Alex Saab. 

Durante el programa Zurda Konducta, conducido por Pedro Carvajalino, el abogado Femi Falama aseguró que el Tribunal de la CEDEAO ha ordenado la puesta en libertad del diplomático, Alex Saab. 

Por su parte expresó que han sido retiradas las acusaciones de blanqueo de dinero dirigidas al empresario Alex Saab, por el fiscal especial de Ginebra. 

“Quiero informar al pueblo de Venezuela, que contrariamente a la alegación infundada de que el Sr. Alex Saab estuvo involucrado en blanqueo de dinero, contrariamente a eso, el fiscal especial de Ginebra, ha retirado los cargos de blanqueo de dinero en su contra.” Indicó el abogado y activista de los DD. HH en Nigeria, Femi Falana. 

“Pedimos al gobierno caboverdiano que cumpla la sentencia del Tribunal de la CEDEAO” indicó el abogado Femi Falana. 

Saab y su familia han sido blanco de persecución

Durante la entrevista a Femi Falana, se conoció que Alex Saab y su familia han sido blanco de persecución, esto debido a la presión emitida por parte de Estados Unidos a Cabo Verde.

Además indicó que el gobierno de los Estados Unidos, liderado por Joe Biden, debe respetar las leyes de derecho de África.

“El mandatario de EE.UU, Joe Biden debe “operar conforme al estado de derecho, debe respetar el derecho de África”, indicó.

“La justicia en Cabo Verde es independiente, pero está recibiendo mucha presión de EEUU; y esto hace que no cumpla lo que establece la CEDEAO”. Es una persecución contra el diplomático Alex Saab, indicó.

Por su parte, Femi Falana aseguró que la justicia se encuentra del lado del diplomático Alex Saab; además manifestó que luchará hasta obtener su libertad.

Detención de Alex Saab 

Femi Falana, recordó que el diplomático y empresario venezolano Alex Saab, fue capturado por las autoridades de Cabo Verde; debido a las presuntas acusaciones presentadas por Estados Unidos, donde aseguran que presuntamente se encuentra involucrado de sobornar a funcionarios venezolanos y de lavado de dinero. 

Así también, indicó que la captura se realizó “tras la activación de la alerta roja de Interpol”. Sin embargo, Falana dijo que su detención se realizó antes de esa emisión; por lo que Cabo Verde estaría violando los derechos al empresario Colombiano Alex Saab

Aseguró que no se puede arrestar a un embajador diplomático; por su parte Cabo Verde habría violado la libertad de Saab. 

“No se puede arrestar a un embajador y diplomático, así que Cabo Verde ha violado la inviolabilidad del Sr. Alex Saab” aseguró el abogado defensor Femi Falana. 

“La justicia en Cabo Verde es independiente, pero está recibiendo mucha presión de EEUU, y esto hace que no cumpla lo que establece la CEDEAO”. Es una persecución contra el diplomático Alex Saab, indicó.

Finalmente aseveró que el Tribunal de la CEDEAO ha ordenado la puesta en libertad del diplomático, Alex Saab. 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX