Roger Federer llegó a 100 victorias . cantineo que te veo
Proc/JFIF/EFE-Calidad:Excelente

Roger Federer llegó a 100 victorias en Wimbledon, mientras que Novak Djokovic y el otro “mosquetero” Rafael Nadal también se metieron a las semifinales del Abierto británico, donde se anotó el español Roberto Bautista.

De los “Tres Mosqueteros” dos tendrán la oportunidad de llegar a la final del domingo en el Catedral, o uno y darse la primera vez que dos españoles disputan el prestigioso trofeo.

Roger Federer llegó a 100 victorias

El hélvético Roger Federer llegó a 100 victorias se fajó con el japonés Kei Nishikori, quien ganó el primer sets, pero Roger Feder llego a 100 victorias en el torneo inglés al remontar de forma categórica los siguientes tres capítulos (4-6, 6-1, 6-4 y 6-4).

Ahora su rival será el de Manacor Rafael Nadal que venció a estadounidense Sam Querrey 7-5, 6-2 y 6-2.

Con el triunfo Nadal se convirtió en el primer tenis en asegurar su puesto en la final de ATP al acumular 6.225 puntos por encima del serbio Novak Djokovic, que marcha segundo con 5.445 unidades.

Será la primera vez desde el 2008 que Nadal se mida a Federer en Wimbledon desde la épica final que fue a cinco sets y tres a desempate (6-4 6-4 6-7 (5) 6-7 (8) y 9-7) para que el español ganara su primer trofeo inglés.

Roger Federer llegó a 100 victorias  . cantineo que te veo

Número uno ante un invitado

La otra llave será entre el número uno del mundo, Novak Djokovic ante Roberto Bautista.

El español en su primera semifinal de Wimbledon le quitó la ilusión al argentina Guido Pella tras vencerlo 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3.

Con su triunfo logró que por primer vez dos ibéricos lleguen a semis del torneo británico.

Pero la llegar a la final tendrá que pasar el gran escollo que es el serbio Novak Djokovic que no tuvo muchos problemas para doblegar al belga David Goffin 6-4, 6-0 y 6-2.

Será su noven semifinal de Wimbledon, superado en ese renglón con Federer con 12 y se puso a una del estadounidense Jimmy Connors.

Mientras que el belga no pudo convertirse en el primer tenis de su país en acceder a la penúltima fase de la cita  inglesa.

Lee también: El motociclismo la nueva fiebre de los latinos en España

 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX