hippy crack - Cantineoqueteveonews

Los fervientes usuarios del hippy crack equiparan la euforia que produce esta droga recreacional a un orgasmo mental. Un reportaje de Chris Sweeney para RT recoje algunas experiencias. “Te relaja y te hace sentir bien, y sólo dura 30 segundos. Un orgasmo no dura mucho, pero estoy seguro de que todos admitiríamos que vale la pena”, afirma uno de ellos.

A medida que Gran Bretaña intenta adaptarse a la nueva vida instaurada por la pandemia, sus jóvenes se relajan. Para ello cuentan con el óxido nitroso, popularmente conocido como hippy crack. Los usuarios compran un “cracker” de 5 libras que tiene dos bocas. Una se conecta al contenedor y la otra está cubierta con un globo. El gas es entonces inhalado desde el globo.

El hippy crack es legal

El elevado consumo de hippy crack puede percibirse en la enorme cantidad de contenedores vacíos abandonados en parques y playas. Para la policía se trata de un asunto difícil de manejar pues el gas hilarante es legal.

Puedes leer: Polen de IOTA pone a volar el TPS y para el cronómetro en “10 flat

Los contenedores son llamados coloquialmente como “whippets” o “chargers”. Doscientos treinta y seis de ellos fueron recogidos en sólo media hora en un aparcamiento de la playa de Seaburn, cerca de Sunderland. Durante una limpieza del lugar de placer Longniddry Bents en East Lothian, se encontraron 533. Y la policía en Swansea, Gales del Sur, arrestó a tres personas en un coche con 1.800.

No es tan inofensivo

El oficial de policía de West Yorkshire, Sean Gomersall, dirige una campaña para controlar el acceso al gas. Su iniciativa incluye una petición del gobierno.”El hippy crack es tan popular porque es fácil de comprar. eBay y Amazon los venden con poca advertencia a los usuarios, explica Gomersall.

El óxido nitroso se creó como anestésico en 1844. Todavía se utiliza hoy en día con ese fin por los dentistas y durante las labores de parto. A pesar de su legalidad, su uso ha causado 17 muertes en el Reino Unido en los últimos tres años.

Fragmenta la conciencia

El doctor e investigador londinense Ondine Delaye explica sus efectos. “Parece fragmentar la conciencia impidiendo que las regiones cerebrales se comuniquen entre sí como lo hacen normalmente. Puedes sentirte fuera de tu cuerpo, alucinar visualmente, oír sonidos que no existen, o incluso olvidar por completo dónde estás”.

El gas es incoloro e inodoro y algunos expertos afirman que los consumidores asiduos pueden sufrir de psicosis y depresión. Los estudios al respecto demuestran que sus efectos a corto plazo pueden incluir nauseas, fiebre y vómitos. A la policía le preocupa que el consumo del hippy crack pueda causar accidentes automovilísticos.

Inactiva la vitamina B12

El neurólogo Barry Ruijter dijo, “Hay algunos jóvenes que usan más de 100 envases al día”. Los consumidores de hippy crack justifican tal cantidad porque insisten en que es totalmente inofensivo.”Sin embargo, creemos que es una droga adictiva, aunque eso aún no está científicamente probado. Los hospitales y las clínicas de rehabilitación están viendo más y más usuarios problemáticos.”

Mejor que el alcohol

Un elemento particularmente preocupante de sus hallazgos es que algunos usuarios de peso terminan parapléjicos y confinados a sillas de ruedas. Esto ocurre porque el gas causa la inactivación de la vitamina B12.

Puedes leer: Venezuela, país suramericano que por 18 años fue colonia alemana

No obstante, en algunos sectores existe la opinión generalizada al compararlo con el alcohol, el hippy crack es menos perjudicial. El ex asesor de drogas del gobierno británico, el profesor David Nutt, es una de ellos. “Su efecto se acaba en minutos, estás perfectamente seguro, puedes volver a casa, puedes conducir, no vas a sufrir resaca”.

El experto añadió, que el óxido nitroso es “una alternativa al alcohol para aquellas personas que no quieren ser perjudicadas”. Es menos tóxico y menos adictivo”.

 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX