cambio climático - Cantineoqueteveonews

La pandemia del coronavirus le ha restado protagonismo al cambio climático. Al menos desde el punto de vista mediático. De pronto, las encendidas advertencias de Greta Thurman le cedieron el espacio a los reportes de casos positivos de la COVID-19. La paralización general de actividades altamente contaminantes hizo el trabajo de manera forzada. Así, muchos ambientes naturales se han recuperado.

El uso de las mascarillas y la distancia social sustituyeron a las acciones individuales que pueden contribuir al impacto ambiental. Sin embargo, una de las lecciones que deben asimilarse con la experiencia del coronavirus, es movernos más allá de la inmediatez. La conciencia de vivir en un planeta no debe ser dejada a un lado.

Puedes leer: Tangle Marketplaces de IOTA es polígota y tiene el sócalo abierto

Smart Energy GB ha encargado una investigación para ayudar a destacar el impacto positivo de las acciones de una persona sobre el cambio climático. Esto lo ha realizado junto al lanzamiento de una nueva asociación con el National Trust. Las implicaciones de este trabajo las publicó SWNS digital.

National Trust y el cambio climático

Casi la mitad de los británicos creen que no es posible que una persona genere una diferencia en el cambio climático. Tomando en cuenta esta actitud, en toda Gran Bretaña, las instalaciones de realidad aumentada en seis sitios del National Trust ofrecen una mirada a cómo podría ser el mundo natural dentro de 30 años.

La experiencia lleva a los visitantes al año 2050, mostrando lo que podría suceder si no se toman medidas en este momento. Sacha Deshmukh, CEO de Smart Energy GB dijo: “Este estudio indica claramente que muchos británicos no se dan cuenta de que los pequeños pasos que pueden dar tendrán un efecto positivo en el medio ambiente. Los visitantes del National Trust verán de primera mano lo que podría pasar si no actuamos todos ahora”.

La empresa conjunta demuestra el compromiso de National Trust para hacer frente al cambio climático utilizando menos energía y protegiendo el medio ambiente. Esto lo busca ya sea captando la energía de los arroyos de las montañas, instalando paneles solares y medidores inteligentes en casas históricas en toda Gran Bretaña.

También es asunto personal

Y si cada hogar tomara medidas de eficiencia energética ahora, se podría alcanzar el 11% del objetivo de carbono del Reino Unido para 2050. Pero cuando se trata del uso de la energía, el 17% de los adultos se olvida de apagar las luces de su casa, y el 23% conduce distancias cortas que podría recorrer fácilmente a pie.

Puedes leer: Charles Feeney: El ultrarrico que donó todo y morirá sin un centavo

Alrededor de uno de cada cuatro confesó que sigue comprando bolsas de transporte en el supermercado en lugar de usarlas de por vida, mientras que más de una cuarta parte tira los residuos de alimentos directamente a la basura, en lugar de convertirlos en abono o en residuos de alimentos. Más de una cuarta parte también lavan su ropa a 40 grados o más. Pero más de seis de cada diez admitieron sentirse culpables al tirar a la basura algo que podría haber sido reciclado, con un poco más de esfuerzo.

¿Importancia exagerada?

Sorprendentemente, casi una quinta parte de la población ni siquiera está convencida de que el cambio climático sea un problema real. Y tres de cada 10 creen que la importancia de éste ha sido exagerada.

Sacha Deshmukh añadió: “Como nación, la actualización de un viejo medidor analógico a un medidor inteligente contribuirá a un 25% de ahorro de CO2 para 2035. “Los medidores inteligentes son la base de un sistema de energía inteligente que nos permitirá cumplir nuestros objetivos de carbono cero neto. Así mismo, reducir el desperdicio, permitir la incorporación masiva de vehículos eléctricos y utilizar mejor la energía renovable”.

 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX