cantineoqueteveo-Justicia-francesa-imputa-a-presidente-de-París-Saint-Germain-por-corrupción-

El presidente del París Saint Germain Nasser Al Khelaifi, fue imputado por la justicia francesa; por corrupción por unos 3,5 millones de dólares.

El día jueves Nasser Al Khelaifi se le fue notificado el cargo en su contra por parte de la justicia francesa, por presunta “corrupción activa” de pagos millonarios para intentar obtener la organización del pasado Mundial de atletismo de 2017.

Presidente del París Saint Germain

Los magistrados investigan dos pagos realizados, que en total dan 3,5 millones de dólares realizados en 2011 por la sociedad Oryx Qatar Sports Investment, propiedad de Al-Khelaifi y de su hermano Khalid, a beneficio de una sociedad de mercadotecnia deportiva.

Según un periódico Le Parisien se conoció:

 “la imputación se asienta en pruebas de que Al Khelaifi validó un pago de 3,5 millones de dólares (unos 3,1 millones de euros) al antiguo presidente de la Federación Internacional de Atletismo, Lamin Diack”.

El abogado de Al Khelaifi, Francis Szpiner, rechazó la imputación contra su cliente e indicó; que los fondos pagados por Oryx estaban “perfectamente rastreados” y que el directivo catarí; “no validó ningún pago de cualquier naturaleza en relación con los hechos alegados”.

Lea También: Guardiola fue elegido como el mejor DT de la Premier League

El pasado miércoles Al-Khelaifi se presentó y declaró ante el juez francés Renaud Van Ruymbeke; sobres las acusaciones que se le aplican en su contra.

Todos los cargos realizados por la justicia Francesa tienen que ver con pagos vinculados al Mundial de Atletismo que Catar quería celebrar en 2017 y que finalmente se llevaron a cabo el Londres.

 Fuente: Noticias24Carabobo
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX