La empresa creadora del popular ChatGPT (OpenAI), ha expresado que está preocupada por su herramienta de inteligencia artificial debido al uso que le darán las personas; mientras subraya sobre su propia creación que puede ser la mayor tecnología que se haya desarrollado hasta el momento.
“Tenemos que tener cuidado aquí”, expresó Sam Altman, después de la presentación de la reciente versión de su modelo de lenguaje, denominado GPT-4.
La compañía dio a explicar que esta última versión exhibe un desempleo de nivel humano en varios puntos de referencia académicos y profesionales; y es capaz de aprobar un examen simulado de Estados Unidos; una ponderación que le sitúa entre el 10% de los humanos que mejor nota han sacado. La herramienta ha destacado especialmente en la prueba de lectura y en la de matemáticas.
OpenAI si tiene conciencia, y tomara medidas
Esta evolución ha llevado a Altman a mostrarse cauto ante el uso que se le pueda llegar a dar a su invento. En una entrevista en la norteamericana ABC, el dirigente de OpenAI se ha mostrado; “particularmente preocupado de que estos modelos puedan usarse para la desinformación a gran escala. Ahora que están mejorando en la escritura de códigos informáticos, podría usarse para ataques cibernéticos ofensivos”.
Ahora bien, quiso matizar su preocupación, explicando que “creo que la gente debería estar feliz de que estemos un poco asustados por esto”; anunció que su empresa trabaja ahora para establecer límites de seguridad sobre su creación.
Altman promete que, como lo ha hecho en el pasado, “tendrá que cambiar” en términos de educación. La forma en que evaluamos a los estudiantes y enseñamos matemáticas cambió por completo una vez que tuvimos acceso a las calculadoras, recordó.
El ejecutivo de OpenAI afirmó que “todos podemos tener un educador increíble en nuestro bolsillo que esté personalizado para nosotros, que nos ayude a aprender”, y él y su equipo quieren que los usuarios consideren a ChatGPT como una herramienta.
Puedes seguir leyendo: Visita uno de los mejores lugares turísticos de la gran España