Nans-Peters-se-estrenó-en-el-Giro-y-Carapaz-aumentó-ventaja-cantineo-web

Nans Peters se estrenó como ganador en el Giro de Italia, este miércoles 29 de mayo, en 17ma. etapa celebrada; entre Commezzadura y Anterselva (181 Kms), donde el ecuatoriano Richard Carapaz, no solo mantuvo la “maglia” rosa, también amplió su ventaja con algunos segundos de oro.

Nans Peters llegó en solitario

El francés Nans Peters, del equipo Ag2r fue tomando la fuerza necesaria para superar a unos 18 corredores que se habían escapado en el paso de montaña, pero fue el corredor de 25 años, que se vino con todo a falta de 16 kilómetros de la llegada y pasar en solitario con 4 horas, 41 minutos y 34 segundos.

El colombiano Esteban Chaves (Mitchelton) pasó segundo en etapa con un retraso de 1’34” y cerró el podio el italiano Davide Formolo (Bora-Hansgrohe).

Carapaz cumplió los 26 en carretera

El portador de la “maglia” rosa, el meridional Richard Carapaz celebró sus 26 años de vida, reforzando su ventaja contra Vincenzo a 1.54 minutos y Roglic a 2.16.

Mientras que el español Mikel Landa se acerc al podio, ahora a 47 segundos del tercer escaño que ocupa el eslovaco.

El recorrido y la voluntad de los líderes pedían una escapada no comprometida, y se formó con 18 corredores, sin representantes del Movistar de Carapaz ni del Bahrain de Nibali, ambos equipos implicados en la ‘maglia rosa’.

Se incrustaron escapistas “oficiales” como el belga De Gendt, también el español del CCC Víctor de la Parte, el colombiano Esteban Chaves y el luxemburgués Bob Jungels.

Una fuga inocua, poco dañina para la general, pero que obligó a Movistar a no permitir retrasos superiores a los 10 minutos, por si acaso. Llegada la zona de los ascensos, a unos 75 de meta,

Este jueves se disputa la decimoctava etapa entre Valdaora/Olang y Santa María Di Sala, de 220 kilómetros, con varios puertos montañosos, pero aún quedan etapas más duras, que incluye la del próximo sábado y el domingo una contrarreloj individual.

Nans-Peters-se-estrenó-en-el-Giro-y-Carapaz-aumentó-ventaja-cantineo-web

Lee también: Final de la NBA: Warriors a mantener la dinastía ente el debutante Raptors

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX