Chelsea se amparó - cantineoqueteveo

Chelsea se amparó en un poker de la mano del doblete de Eden Hazard, más otras anotaciones de Pedro y Giroud para vencer 4-1 a Arsenal a 4.000 kilómetros de Londres para coreonarse en la Liga Europa.

Por segunda ocasión para los “Blues” y la primera dirigida por el italiano Maurizio Sarri, el club del oesta de la capital inglesa se plantó mejor en el Estadio Olímpico de Bakú.

En lo que fue la despedida por la puerta grande de Hazard, al marcar los dos últimos dianas de su club, pues alzó también su segunda corona en el segundo torneo más importante del Viejo Continente.

Pero también fue e boleto de continuidad en el banquillo para Sarri, que suma este título a su historial y pudo cortar en tres las coronas de su hómologo españo Unai Emery, quien la alcanzó en tres ocasiones con Sevilla.

Primer tiempo sin daños

Dos clubes que se conocen en la Liga Premier inglesa, pues no tuvieron un primer tiempo sin muchos sobresaltos, quizás dejando todo para la etapa complementaria.

En lo que fue el segundo duelo inglés en la historia de la competencia, tuvo dos caras opuestas, la ida de Hazard con la cara de campeón y en la otra acera, la despedida del portero checo Peter Cech, exitoso cuando tapó en la puerta del rival que este miércoles le marcó el poker.

Chelsea se amparó en sus caballos

El goleador del torneo, el galó Olivier Giroud abrió la cuenta, tras un centro de Emerson el francés entró en plancha para 1-0, apenas a los 50′.

Chelsea aprovechó el gol, porque jugó con la presión del rival y Hazard tomó las manija al robar la esférica en la zona medular, tocó y recibió para central directo al español Pedro, quien anotó el 2-0 frente a Cech a falta de 30 minutos del tiempo reglamentario.

Pedro se convirtió asi en el primer jugador en anotar en una final de Champions y de Europa League, desde que disputa bajo este sistema.

“Gunners” de rodillas

Arsenal aunque no quería, sabía que el riesgo tenía que ser mayor y con una jugada iniciada por Pedro se a dio a Giroud, pero fue derribado dentro del área.

Penal que cambió por gol la estrella belga Hazard, que solo tuvo que engañar al gigantón Cech (65′) suficiente para poner de rodillas a los “Gunners”.

Aún asi, Arsenal sabía que era igual perde por cualquier marcador, más cuando el título le daría el puesto directo a la próxima Champions.

Es cuando a los 69′, con los fanáticos de los “Blues” aún celebraban llegó el 3-1, con diana del recien ingresado Iwobi, tras marcar desde fuera del área.

El sueño de remontada la liquidó Hazard, porque volvió a vencer a Cech, con pase perfecto de Giroud.

Chelsea se amparó con el doblete y asistencia de Hazard y pudo hincharle más la cara del rival, pero Cech tapó de todo y puede irse tranquilo a los 37 años edad, recién apenas cumplidos el 20 de mayo.

Ficha técnica

Chelsea (4): Kepa; Azpilicueta, Christiansen, David Luiz, Emerson; Jorginho, Kanté, Kovacic (Barkley, 76′); Pedro (William, 71′), Giroud y Hazard (Higuaín, 89′). DT. Maurizio Sarri.

Arsenal (1): Cech; Sokratis, Koscielny, Monreal (Guendozi, 66′); Maitland-Niles, Torreira (Ibowi, 66′), Xhaka, Kolasinac; Özil (Willock, 77′), Aubameyang y Lacazette. DT. Unai Emery.

Goles: Giroud (50′), Pedro (60′), Hazard (65′ penal y 72′); Iwobi (69′)

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Amonestados: Christiansen y Pedro. Escenario: Estadio Olímpico de Bakú, Azerbaiyán. Asistencia: 68.000 espectadores.

Lee también: Nans Peters se estrenó en el Giro y Carapaz aumentó ventaja

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX