Final-de-la-NBA-Warriors-a-mantener-la-dinastía-ente-el-debutante-Raptors-cantineo-web

Warriors de Golden State disputará desde este jueves 29 de mayo su quinta final al hilo de la NBA y su rival será Raptors de Toronto disputará la primera en su 24 años de vida, será la dinastía contra un debutante que sueña con alzarse con el cetro.

Aunque aún le queda por delante superar las 10 finales corrida de Celtics de Boston (1957-1966), Warriors quiere repetir la corona, que será la tercera en fila y la cuarta en las cinco últimas temporadas.

Warriors sin Kevin Durant

Përo esta vez el favorito Warriors no podrán contar con Kevin Durant, el alero que en dos años seguidos (2017 y 2018) se alzó con el título de “Más Valioso” tras superar a Caveliers de Cleveland, de LeBron James.

Ahora arranca en Toronto no solo con la ausencia de Durant, también del pívot DeMarcus Cousins, también lesionado, aunque no se descartan del todo, si se extiende a siete juegos.

Pero aún con los dos en plenitud de condiciones, Warriors de Golden State terminó tercero en la temporada regular detrás de Bucks de Milwaukee y el mismo rival de esta final, Raptors.

Ahora la divisa tendrá que conformarse con Stephen Curry y Klay Thompson, que sería el sustituto de Durant, mientras que desde la banca podría venir Andre Iguodala, quien también pasa por problemas físicos.

Mientras que podría ser de mucha ayuda en la pintura el ala-pívot Dratmond Green. Además, cabe recordar que sin Durant los Warriors ganaron el título en 2015 y lograron el mejor récord de su historia en ronda regular, cuando en 2016 ganaron 79 partidos y 19 derrotas, pero perdieron esa final a siete juegos versus Cleveland.

Raptors por el sueño

Pero su el rival será el debutante en estas lides, Raptors de Toronto, que luego de 24 años de fundado llegó a esta instancia, que parece no conformarse con ser un finalista, quiere ser campeón.

Kawhi Leonard, quien fue una de las fichas claves para llegar a la final, tras dejar en el camino a los Bucks de Milwaukee en la final del Este, ahora querrá ponerse la capa de héroe, como pasó en 2014, pero con el uniforme de los Spurs de San Antonio.

Al no enfrentar a Durant, es una ventaja que buscarán aprovechar, por lo menos en los dos primeros partidos.
Por eso irán con todo su arsenal, que cuenta con el piloto Kyle Lowry, el puesto cuatro camerunés Pascal Siakam.
En la banca estará atento el pívot español Marc Gasol, que si logra titularse sería los primeros hermanos en ganar la final de la NBA, si recordamos que Pau lo logró con los Jakers en 2009 y 2010.
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX