Cantineo-WEB-Nadal-despidió-a-Federer-y-jugará-duodécima-final-de-Roland-Garros-1

Rafael Nadal despidió de París a Roger Federer, tras vencerlo en tres sets (6-3, 6-4 y 6-2) por lo que jugará su duodécima final de Roland Garros.

Nadal despidió al suizo en dos horas y 25 minutos, el español y su contrincante tuvieron que luchar también contra; las ráfagas de viento que azotaron el escenario.

El llamado “Rey de la arcilla” no vencía Federer desde el 2014, cortando la racha de cinco derrotas y esta; vez demostró su superioridad en la arcilla parisina.

Nadal despidió a Federer

Desde que disputa finales del Roland Garros, el manacorí irá por su duodécima corona en la ciudad luz, donde nunca ha perdido en es instancia.

Su rivales saldrá entre el serbio Novak Djokovic, numero uno del mundo y el austríaco Dominic Thiem, quien ocupa la cuarta plaza del ranking ATP.

Con solo pisar la tierra batida el próximo domingo, Nadal empatará el récord de finales en Roland Garros, que ostenta la checa, nacionalizada estadounidense Martina Navratilova.

Vigésima sexta final en Grand Slam

Además será la vigésima sexta final en Grand Slam. Nadal despidió a su contrario con estas palabras: “Quiero felicitar a Roger, es increíble que con 37 años mantenga este nivel. Probablemente sea el mejor jugador de la historia, siempre es un placer jugar contra él.”

Federer se quedó con las ganas de acceder a la final en una tierra donde apenas tiene un triunfo de Grand Slam, casualmente este viernes 7 de junio cumplió una década de haberlo conseguido.

Yugo ante el helvético

Nadal despidió a Federer por décima ocasión en uno de los grandes, solo superado por Novak Djokovic que lo ha hecho en 11 ocasiones.

El español está en un excelente momento, porque solo ha perdido un set en París y fue contra el belga David Goffin, ahora querrá alzar de nuevo la Copa de los Mosqueteros.

Cantineo-WEB-Nadal-despidió-a-Federer-y-jugará-duodécima-final-de-Roland-Garros-1Lee también: ¡Dudas! Vinotinto no dejó buen papel en amistosos y encara la Copa América

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX