Mision rusa en Venezuela continua actividades en el territorio - Cantineoqueteveo News

A través de la red social Twitter, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; aseguro que el personal de la misión rusa en Venezuela se había retirado. 

Desde Londres, a las 06:44 pm hora local, el presidente estadounidense publico el tweet que expresa:

«Rusia nos ha informado de que han retirado la mayoría de su personal de Venezuela»

Además la presencia de los militares de la mision rusa en venezuela, no es una novedad. Desde hace tres meses llegaron tres aviones militares, cargados con 100 militares rusos. 

El personal se encuentra en el territorio, para encargarse, según el gobierno ruso, de una «mision tecnica»; recalibrando un sistema de misiles en Venezuela, que adquirió de Rusia.

Lea También: Trump en el Reino Unido llega causando polemica al insultar a Sadiq Khan

Así mismo, Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela; añade a la justificacion del gobierno ruso sobre la presencia de los militares; y asegura que

«su labor es la de recalibrar el sistema de misiles y creemos que van a salir después»

Como consecuencia, la información inesperada de Donald Trump, fue correspondida por las respuestas; desde distintas instancias del gobierno de Rusia. 

Desde la embajada de Rusia en Caracas, el embajador desestimo la información cedida por Trump; tras esto, Dimitri Peskov, el portavoz del Kremlin, dijo que:

«No hubo comunicación oficialpor parte de Rusia, y no podía haberla»

Ademas, Sergéi Lavrov, el ministro de relaciones exteriores de Rusia, pudo agragar del mismo modo, que:

«No le comunicamos eso a nadie».

La contradicción

La contradicción, en realidad radica en que hace algunos meses, desde el Kremlin; negaron la presencia de esos mismos militares en Venezuela.
Del mismo modo, Boris Yorusov, viceprimer ministro, en meses pasados; repetía que Rusia no tenia ninguna intención de enviar especialistas militares a Venezuela.
Y ahora, en consecuencia, desde Rusia, terminan negando que los militares rusos; (que habían dicho que no estaban en Venezuela) se han ido del país.