joan guirado - cantineoqueteveo

El periodista español, corresponsal de OK Diario, Joan Guirado, anuncio a través de su propia cuenta de twitter; que había sido retenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia, durante varias horas.

Se conoce que después de ser retenido por el Sebin, se encamino de regreso a el continente Europeo; sin dar detalles de cuando partiría.

Lea También: Rusia condena a EEUU, por campaña para derrocar a Maduro

Joan Guirado, También acompaño la información en sus redes con una fotografía donde muestra su pasaporte sellado; indicando su salida de Venezuela.

“Este sello en mi pasaporte indica mi salida del país y expulsión y a la vez me recordará uno de los peores días de mi vida”

El periodista español, cumplía su segunda instancia en Venezuela, siendo enviado de OK Diario. El cual, con mucho entusiasmo, pocos días después de haber llegado los primeros días de mayo; dijo por sus redes que:

Guirado era el enviado especial a Venezuela del medio español OK Diario, y llegó al país, por segunda vez en el año, los primeros días de mayo.

“Ya empiezo a conocerlo (el país), pese a que el miedo por ser detenido por hacer periodismo, nunca cesa. Un reto y oportunidad cubrir algo así”

Joan Guirado no es el único periodista afectado

Las agresiones hacia los funcionarios de prensa, en el país, han ido aumentando especialmente en el último año. Luego de haberse disparado a crisis política en Venezuela; a partir de la proclamación de Juan Guaidó como presidente interino.

El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela; el pasado mes de marzo, denunció que el gobierno de Maduro ha hecho de los medios de comunicación un “objetivo político”. El periodista español, Joan Guirado padeció su instancia en el país.

Fuente: El Confidencial/Redacción 

Empresario argentino fue detenido en Venezuela por el temible SEBIN

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX