importancia del Internet de las Cosas - Cantineoqueteveonews

Siempre existe un cambio constante en lo que a Internet de refiere. La velocidad actual es mejor que hace unos años, más cobertura inalámbrica por concepto de la mejora tecnológica y también más equipos enlazados a la red. Específicamente, esto último es lo que va a cambiar mucho más en los próximos años. De hecho, tendrá una gigantesca importancia. Aseguran que la importancia del Internet de las Cosas será abismal este 2020.

Conocemos del Internet de las Cosas como a todos los equipos electrónicos que tenemos conectados a la red en nuestras casas. Existen de distintos tipos. Puede ser una televisión, un bombillo inteligente, un reproductor de vídeo en Streaming… En fin, cualquier aparato que tenga conexión a Internet y pueda enlazarse a la red.

Este documento al que nos referimos indica que estamos viviendo tiempos de cambios. Muchas personas están trabajando desde sus hogares, tienen que acceder a información de forma remota y, definitivamente, van a usar otros dispositivos que antes no usaban o no con la misma frecuencia.

Características especiales de IoT

Internet de las Cosas tiene una característica muy especial y es que puede unir el mundo físico y el virtual. Es capaz de mejorar la precisión a la hora de ejecutar distintas tareas que de alguna forma antes se realizaban físicamente y ahora pueden hacerse de manera remota. Asimismo, el uso de terceros equipos para llevar a cabo esas acciones y poder controlarlos de forma lejana.

El informe también asegura que la importancia del Internet de las Cosas beneficiará a la industria farmacéutica. En especial para conservar la seguridad están originándose nuevos métodos, nuevos instrumentos, que van a formar parte de nuestro día a día. Hemos visto, por ejemplo, robots que funcionan en los hospitales realizando tareas antes hechas por personas y de esta forma disminuir los riesgos físicos.

El Internet de las Cosas esta implementándose cada día con mucha mas fuerza alrededor del mundo, ya sea por empresas, casas de estudios o autoridades gubernamentales. Como por ejemplo, el gobierno de China ha lanzado satélites de comunicación para su nuevo proyecto de Internet de las Cosas en el espacio, una acción que sin duda alguna dará de que hablar.

Con sus pros y sus contras

Por su parte, si bien aumenta el uso de dichos dispositivos, también debemos mencionar el aumento de los problemas de seguridad. El uso de más dispositivos conectados a la red también implica más riesgos, que pueden amenazar nuestra seguridad o privacidad.

Esto significa que los usuarios deben tener mucho cuidado cada vez que usan dichos dispositivos. Por ejemplo, debe cifrarlos correctamente con una contraseña, cambiar la configuración de fábrica o mantenerlos actualizados.

Los hackers pueden aprovecharse de este tipo de dispositivos para llevar a cabo sus ataques. Podrían hacer que un dispositivo IoT forme parte de una botnet. Igualmente, incluso aprovecharse de una vulnerabilidad que hay presente en un equipo para penetrar en esa red y poder afectar a otros sistemas conectados.

Cabe destacar que, en Latinoamérica, IOTA Latino la fundación que preside el Ing. Saúl Ameliach, apuesta por un futuro muy novedoso mediante la tecnología DLT IOTA Tangle, principalmente en Venezuela. Reconociendo que esta tecnología dentro de poco se convertirá en un estándar mundial de comunicación para el Internet de las Cosas (IoT), que busca promover los conocimientos a todos los interesados en aprender de la tecnología DLT IOTA Tangle.

 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX