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Para celebrar sus 90 años, Ferrari lanza el modelo más sorprendente de su historia. Ferrari SF90 tiene 1.000 caballos y recorre 25 kms en modo eléctrico.

Ferrari se suma a las nuevas tendencias de movilidad con el SF90, un impresionante deportivo desarrollado para conmemorar el 90 aniversario de la firma del Cavallino Rampante.

El Ferrari SF90 se ha convertido en el más potente entre los autos fabricados en serie por la firma italiana.

Este nuevo modelo cuenta con una mecánica híbrida enchufable que le permite cargar sus baterías de ion litio en un enchufe y de esta manera recorrer; en modo eléctrico y con 0 emisiones, hasta 25 kilómetros.

Un dato que no le permitiría conseguir la etiqueta 0 de la DGT; pero sí podría disponer de la etiqueta ECO, que distingue a los modelos más limpios.

Más allá de esta eficiencia, el resto de datos del SF90 son superlativos. En la parte mecánica; combina un motor de combustión 4.0 V8 Biturbo que por sí mismo ya desarrolla nada menos que 780 caballos y 800 Nm de par máximo.

Pero para la parte electrificada se apoya en tres motores eléctricos, uno en cada rueda delantera y otro entre el motor de combustión; y la caja de cambios de 8 velocidades que suman otros 220 caballos.

En su conjunto, generan una potencia de 1.000 caballos de vapor.

Gracias a esta imponente potencia, este bólido acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos y su velocidad máxima es de 340 km/h.

Dos de los tres propulsores eléctricos están en la parte delantera, uno para cada rueda; mientras que el tercero está conectado directamente a su motor V8 de 3,9 litros.

Existe la opción de usar únicamente estos tres propulsores sin encender el de gasolina. En este modo; el SF90 tiene un alcance de 25 kilómetros y puede alcanzar una velocidad de 135 km/h.

Para controlar toda esta furia, el nuevo deportivo cuenta con tracción a las cuatro ruedas. A contracorriente de la tendencia actual de instalar pantallas gigantes en el panel central del interior; el nuevo modelo SF90 tiene un diseño más clásico.

Aun así, posee múltiples elementos modernos. Por ejemplo, algunas de las funciones son controladas por unos pequeños sensores sobre el volante en lugar de botones clásicos.

También tendrá la proyección de datos sobre el parabrisas, como en los cazas de combate.

De momento se desconoce el precio por unidad del nuevo Ferrari SF90, pero, según informa la cadena CNN, costará menos que sus antecesores híbridos LaFerrari y LaFerrari Aperta; que se vendían por 1,4 y 2,2 millones de dólares, respectivamente.

 

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