cantineo-webExtradicion-de-Assange-es-formalmente-solicitada-por-los-Estados-Unidos - Cantineoqueteveo News

Desde el gobierno de los Estados Unidos, se ha pedido formalmente al Reino Unido; la extradición de Julian Assange, fundador de WikiLeaks. 

Se conoce, según información cedida por una portavoz del Departamento de Justicia a EFE; la semana pasada se ha procedido a pedir formalmente la extradición.

En consecuencia, el australiano de 47 años, puede enfrentarse a una corte federal del estado de Virginia; la cual le acusa de varios delitos de espionaje y de publicación de documentos altamente clasificados.

Así mismo, esto ultimo se relaciona con la filtración masiva organizada en 2010; a través del sitio WikiLeaks.

Específicamente, la formalidad de la extradición entre Londres y Washington; se especifica que debe ser formalizada en un plazo de 60 días.

Hace casi siete años, Assange solicito asilo político en la embajada de Ecuador en Londres; así pues, el 11 de abril de este mismo año, es desalojado por la policía británica; tras recibir la orden por las autoridades ecuatorianas.

Para entonces, Assange huía de su extradición a Suecia; donde un tribunal lo esperaba para interrogarlo por presuntos delitos sexuales.

Por ahora, la petición de extradición de Assange a EEUU; esta fundamentada por la difusión de documentos secretos sobre las guerras de Irak y Afganistán.

Así pues, se argumenta que Assange ayudó a la exsoldado Chelsea Manning; a piratear los equipos informáticos del gobierno estadounidense para extraer información secreta.

Lea También: Canciller de Rusia advirtió sobre operable agresión militar contra Irán

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX